Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ha presentado el senador Miguel Barbosa una iniciativa cuya propuesta central es copiar el modelo canadiense para distribución de facultades en materia de seguridad.

Es una iniciativa seria, a partir de la cual una inteligente negociación entre las bancadas puede lograr destrabar el tema del Mando Único que tantas ronchas provocó.

Sólo tiene un pero: se cuela una propuesta para hacer autónomo al organismo que controla la seguridad nacional, lo cual rompe el equilibrio de poderes, pues transfiere ese delicado rubro al control del Congreso.

PRD: más laicos que don Benito Juárez

La secretaria general del CEN del PRD Beatriz Mujica, a nombre de su partido, exige a los funcionarios públicos no asistir a ninguna ceremonia religiosa durante la visita papal de la próxima semana.

Considera el partido del sol azteca que su asistencia a las ceremonias religiosas viola el principio de laicidad, la constitucional separación Iglesia-Estado.

¿De verdad lo creen los perredistas? ¿Acaso respetan la laicidad más que don Benito Juárez, que asistía a las ceremonias religiosas importantes a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México? Conste, son preguntas.

Independientes, ¿por resentimiento?

La mayoría de los candidatos “independientes”, los que ya lo fueron y los que quieren serlo, provienen de los partidos políticos y su presunta independencia se funda, dicen, en su desagrado por la partidocracia.

Casi todos, los que son y los que quieren ser, se fugaron de algún partido por resentimiento, al no haber recibido la postulación que ambicionaban.

Olvidan un viejo proverbio: “… el resentimiento es como tomar veneno y esperar a que la otra persona muera”.

NOTAS EN REMOLINO

Algunos, ingenuos, esperan que el embajador mexicano en Washington, Miguel Basáñez, informe de sus gestiones con el establishment en estos delicados momentos de proceso electoral en Estados Unidos… Postulado Omar Fayad como precandidato priísta a la gubernatura de Hidalgo, está casi lista la apuesta electoral del PRI, falta sólo desenredar la madeja de Quintana Roo… Por cierto, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo a los directivos y delegados estatales y locales que se quiere ganar, pero para gobernar bien… El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, recordó a los legisladores que cualquier iniciativa sobre seguridad debe tener como finalidad que tengamos policías confiables. Nada más, pero nada menos… El SAT exigirá información a más de 4,000 asociaciones religiosas. Algunas, no necesariamente católicas, tendrán dificultades para entregarla… Entregará en el Valle de Juárez un puente internacional el presidente Enrique Peña Nieto… Debe explicar el Partido Verde su iniciativa que, presuntamente, obligaría a los pensionados a pagar por su atención médica. Temeraria e injusta… En Chihuahua, se fortalece la idea de que, si quiere ser competitivo, el PAN debe postular a la gubernatura a Juan Blanco, aunque haya otros nombres con mayor resonancia en los medios nacionales. Si no, los resultados podrían ser desastrosos para el blanquiazul…