Elecciones 2024
Elecciones 2024

Indiscutible el impacto en el ánimo social que en 41 meses de Gobierno lopezobradorista se hayan acumulado casi 120 mil homicidios, lo cual explica el impulso oficial de hacer lo que sea para reducir la triste estadística.

Conscientes de que, según palabras presidenciales, si no resuelven la seguridad no habrá legado sexenal, cometen otra vez el error de sus antecesores de concentrarse en combatir la violencia que afecta el número de homicidios.

Y cierran los ojos a la creciente expansión de las bandas del crimen organizado que ya influye y daña a sectores productivos y se erigen como poder paralelo, una bomba de tiempo cuya bomba de tiempo cambiaría todo, absolutamente todo.

Inflación, ningún plan es perfecto, per

Cuando los legos escuchamos las opiniones de los expertos en asuntos económicos quedamos con la impresión de que nunca hubo, hay o habrá fórmula perfecta pare combatir a la inflación que agrava desigualdades y pobreza.

Hoy presenta el Gobierno de la República su programa antinflacionario que, dicen, contiene aspectos de planes del pasado que tuvieron éxito, pero en los afanes de ser distintos no tocaron todas las bases, como otros gobiernos lo hicieron.

Sólo el tiempo y la implacable realidad permitirán saber si el prejuicioso método del Gobierno de “la revolución de las conciencias” consigue paliar los efectos de una inflación que, si dura hasta 2024, tendrá inevitable costos político electorales.

México recupera su zona de influencia

Otros Presidentes de México lograron contener la influencia de la Cuba castrista e impedir que la inercia “revolucionaria”, aún sin querer, dominara la región cuya estabilidad es esencial para gobiernos mexicanos.

La influencia castrista disminuyó a la caída de URSS, pero el influjo de la leyenda se extendió hasta principios de este siglo. Y, querámoslo o no, Cuba dejó un vacío que alguien tiene que llevar.

Aunque el poderío norteamericano, como otras veces, sea determinante, para la estabilidad de la región es mejor la influencia de un país que habla el mismo idioma y, hasta ahora, sin ambiciones como las cubanas.

NOTAS EN REMOLINO

Gran reto para el director general del IMSS Zoe Robledo designado como el relevista que empiece a concretar los objetivos presidenciales de salud pública. Suerte… Hablan de aumentar la producción agrícola. Uno se pregunta si tienen un diagnóstico realista de la situación actual. Por ejemplo, desde hace 30 años México importa el arroz que consume su población, pues se redujo la superficie cultivable. ¿Seguros que en 2022 está disponible la gran cantidad de agua que exige su cultivo?… El problema con los anuncios y los decretos presidenciales es que dejan la impresión de que ya son hecho consumado. Un repaso a la decisión de reasignar vuelos al Aeropuerto Felipe Ángeles confirma que se aplicará en fases… Cuando uno se entera de las escuchas ilegales de comunicaciones de mandatarios europeos con el programa israelí “Pegasus” no resiste exclamar: ¡vaya programa!… Oliverio Cromwell encabezó el brevísimo gobierno republicano que tuvo Gran Bretaña. Dejó esta reflexión a todo gobernante: “Por las entrañas de Cristo, te imploro, piensa que podrías estar equivocado” …