Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar

Sí, son buenas personas hasta que dejan de serlo.
Florestán.

 La reelección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es una imposición del ayer reciente.

          Es imposible que el régimen pueda explicar cómo la peor calificada de los quince finalistas haya sido colocado en la terna final y elegida por la mayoría de Morena que ya reúne 87 votos, 86 con la traición Yunes y 87 con la de Cynthia López Castro, con lo que el régimen reconfirma que el Legislativo está a su servicio como oficialía de partes.

          El caso es una herencia del cercano pasado pues fue López Obrador quien, por el simple hecho de ascendencia, la puso al frente de ese cargo, que ahora repite por obra y desgracia del mismo autor.

          A la medianoche se hizo una pausa en el salón de plenos del Senado para tratar algo muy grave: cantarle las mañanitas al expresidente que cumplía años que remataron con el coro de que es un honor, estar con Obrador, solo como referencia al hilo rector de Palenque, y a esa misma hora, los diputados entonaban la misma celebración y el mismo orfeón para celebrar a su líder.

          Me podrán decir, sí, que la presidenta Sheinbaum también lo mañaneó y felicitó, pero una cosa es que lo haga ella, y otra que los legisladores reiteren al cumplir 43 días de gobierno, que sigue siendo un honor estar con López Obrador.

          Pero me refería al Senado. Tras los coros al antecesor, vino la votación para elegir a la titular de la CNDH y la que tenía la peor calificación de los quince finalistas, por lo que no tenía que aparecer en la terna final, reitero, fue la ganadora.

          Así, la línea palenquera pasó por encima del neomorenista Javier Corral, quien había cantado que votaría en su contra, y de Higinio Martínez quien declaró tener otra candidata.

          Para eso me gustaba el panista de Chihuahua, echador y doblado que votó por Rosario Piedra que, por el simple derecho de sangre y la línea, estará  inmerecidamente otros cinco años al frente de los despojos que de la CNDH.

          De sus ruinas, de esas ruinas que vemos.

RETALES

  1. FIESTA. Por lo visto no hubo fiesta familiar en La Chingada, o se pospuso para hoy, pues Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, celebró en el Foro Sol con Paul McCartney;
  2. MENTIRAS.- El gobernador Rubén Rocha Moya, quien después de confirmar la Feria Ganadera la canceló, arguyó que era porque el palenque contrató a intérpretes de narcocorridos. Con que hubiera suspendido las peleas de gallos hubiera sido suficiente; y
  3. SILENCIO.- El senador Marco Rubio acusó en su momento al presidente López Obrador de ceder regiones del país al narcotráfico, ser un apologista de las tiranías de Cuba, Venezuela y Nicaraguay lo mencionó en sus preocupaciones sobre la erosión de la democracia en México. Ayer, su amigou Donald Trump, lo nombró jefe del Departamento de Estado.

Nos vemos mañana, pero en privado.