Elecciones 2024
Elecciones 2024

Tenemos que entender que la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador es solo lo que a él le interesa.

Queda de manifiesto que no hará lo que tradicionalmente se ha visto y no le importa lo que pueda suceder con la clase media y alta de este país.

Todo está enfocado a sus programas sociales o de “bienestar” como acostumbra llamarlos, programas que solo abarcan una pequeña parte de la clase marginada, pero suficiente para presumirla.

Adultos mayores, ninis, estudiantes, discapacitados y todos a quienes ya se les está regalando parte del presupuesto del país.

Apoyar a quienes más lo requieren es sano, olvidarte de quienes producen la riqueza en el país es darte un tiro en el pie.

Dicen los especialistas que los gobiernos populares tienen de dos a tres años buenos a partir de su comienzo, luego no tienen que ofrecer y ahí comienzan los problemas mayores, pues no se produce y ello genera malestar.

Ya pasaron cinco meses de gobierno y está más que definida la política económica y social de este país, quienes no quieran todavía verlo es porque de plano esperan un milagro, de esos que no suceden.

Los discursos del Presidente se han convertido en una especie de disco rayado, que extrañamente muchos mexicanos se quedan escuchando horas y horas.

Y como ejemplo esas palabras o frases que no le faltan en sus mensajes y conferencias: “no les voy a fallar”, “ya acabamos con la corrupción”, “estamos requetebién”, “voy a bajar la delincuencia en el país”, “somos un pueblo bueno” todo eso que solo son palabras que se lea lleva el viento y no favorecen en nada, es demagogia pura.

Andrés Manuel está convencido que así se gobierna y buena parte de México está comenzando a abrir los ojos y a extrañar lo que se tenía.

Los que cuestionaban lo que había y los que creyeron en un cambio, no lo ven, y si llega a suceder, es en deterioro de su vida, de su entorno, miles de mexicanos de esos que creyeron están sin empleo, ellos y ellas son un ejemplo.

Apenas a cinco meses, el país se polariza cada día y ciertos sectores se convulsionan y dejan de confiar en la nueva administración.

Insisto, el Presidente tendrá que dar un golpe de timón si pretende llegar a su primer año con buenos números, que al parecer es solo lo que le interesa, pues los números del país queda claro que le valen un soberano cacahuate.

Desconozco a quien escucha López Obrador, pero tendrá que buscar la fórmula de hacer un México más fuerte, y no solo con algunos discursillos, sino en la práctica, urgente se comience a ver un cambio, un beneficio generalizado y no solo buscando un clientelismo electoral para perpetuarse en el poder.

En México y a cinco meses de un nuevo gobierno, el horno no está para bollos, es más, se comienzan a quemar los bollos.

De ida

El tema del  transporte en Hermosillo aún tiene mucho que dar, los concesionarios de toda la vida se resisten a morir y buscan recuperar parte de lo perdido.

Mientras tanto los nuevos responsables del transporte no pueden dar lo que ofrecieron, me refiero a un servicio constante y de primera, están algunos camiones en mejor estado, pero eso no es suficiente, se requiere mejorar el servicio de los choferes y lo más importante, pasar más seguido.

Esperemos que en unos días más se vean resultados a los problemas, de no ser así, seguramente que los viejos concesionarios se les va a extrañar.

De vuelta

Son tantas las ganas de tener un verdadero líder en el país que hasta al ‘Canelo‘ Álvarez le hemos dado la oportunidad en más cinco ocasiones.

El más famoso boxeador que hoy día existe en nuestro país vuelve a fallar. Y digo el más famoso porque no es el más bueno. Las grandes empresas televisoras de nueva cuenta pretenden hacer a un regular boxeador, un boxeador fuera de serie.

El sábado por lo noche millones de mexicanos nos reunimos en torno a una mesa de amigos a compartir y ver la pelea, fue desepcionante ver a dos boxeadores que llegaron al round 12 sin mostrar un solo destello del por qué estaban ahí.

El ‘Canelo’ Álvarez se convierte en la gran historia de la mercadotecnia deportiva, donde un personaje es presentado como lo relevante, cuando simplemente es uno más.

La pregunta es… ¿volveremos a caer en la próxima pelea del ‘Canelo’? Me refiero a que esperemos algo que nunca va a suceder. Ahí se los dejo de tarea.

Aserrín

Regresan las Fiestas del Pitic, y lo mejor es que regresan en grande, grupos musicales del tamaño de los Ángeles Azules los veremos en Hermosillo a partir del 18 de Mayo.

Además tiene la buena acción de involucrar a cientos de artistas locales que estarán presentando sus diversas actividades en muchas colonias de la capital sonorense.

Así que a estar atentos y a llegar con tiempo a los eventos pues estarán hasta el tope de espectadores.

Víctor Mendoza Lambert, director de Grupo Entre Todos.

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert