Elecciones 2024
Elecciones 2024

Es el Procurador General de la República Raúl Cervantes un abogado brillante, pero, sobre todo, es un hombre honorable, razón por la cual tendrá que supervisar personalmente el trabajo de quienes están a cargo del caso del ex gobernador veracruzano Javier Duarte.

Ya sabrá que tienen hasta el sábado para asegurarse que se integre un equipo que, sin cambios ni relevos, sea el que conduzca todo el proceso en contra del ex mandatario.

Lo ocurrido en la primera audiencia ante el juez de control revela que su personal vio en el caso como cualquiera otro. Y no, no es un caso de rutina, es uno en el que se juegan la credibilidad no sólo de la PGR, también la del Procurador y la del régimen.

TLCAN: caja de cristal para la IP

Desde hace años, los empresarios estadunidenses se quejan porque a ellos los sanciona su gobierno si entregan sobornos en el extranjero y alegan que eso los pone en desventaja.

Por lo pronto tal parece que el objetivo es que las reglas sean parejas para los tres socios del TLCAN. Al menos eso augura el documento entregado por el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer al hablar de sanciones adecuadas a quienes participen en corruptelas.

Eso significará que, una vez “modernizado” el TLCAN, las mismas sanciones se aplicarán a los empresarios mexicanos que paguen sobornos. O sea, caja de cristal para todos, funcionarios y empresarios.

Quieren cambiar al INE, ¿en serio?

Aunque sin conocer el fallo definitivo del INE sobre los gastos de campaña en las recientes elecciones, y menos lo que dictaminará sobre ello el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hay quienes piden que renuncien los consejeros.

La exigencia la planteó desde ayer Morena, ayer se escucharon las voces de los “abajo firmantes” de siempre para pedir la renuncia en pleno de los consejeros del INE. Claro, dicen que es demanda del pueblo bueno.

Es un despropósito, una locura, producto del simplismo con que algunos ven los complejos problemas de la Nación. Una pena que tantas y tan lúcidas inteligencias crean en los poderes de la varita de Harry Potter.

NOTAS EN REMOLINO

La autoridad electoral advierte que a partir de mañana ningún aspirante a la candidatura presidencial puede aparecer en los spots propagandísticos de los partidos. ¿Y ahora?… Uno supone que es sólo una fantasía la que sugiere que uno de los objetivos del Frente Amplio Democrático propuesto por el PAN y el PRD está dispuesto a instaurar el régimen parlamentario… Dice el Consejo Coordinador Empresarial que el resultado de las negociaciones del TLC redefinirá la relación comercial con Estados Unidos. Quien esto escribe cree que redefinirá la relación, punto… Incansable, ahora el dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador va a la sierra de Chihuahua. Hasta irá al “triángulo dorado” para tener presencia en zonas alejadas y conflictivas. Allá, en Chihuahua, dicen que esta gira tiene el apoyo de funcionarios del gobierno panista de la entidad. ¿Será?… El gobierno mexicano ha dictado medidas para controlar la importación y comercio de precursores de Fentanilo, la sustancia mortal para los adictos a las drogas. Sólo en Estados Unidos causó casi 50 mil muertes el año pasado…