Minuto a Minuto

Entretenimiento El sapo concho de Bad Bunny emerge como cartel de protesta anti-ICE antes del Super Bowl
El sapo concho de Bad Bunny es utilizado como un símbolo de protesta bajo la frase 'ICE Out' y 'Chinga la migra'
Nacional La boleada vil al vil presidente de la Corte
Ayer vimos un retrato de la soberbia, vileza degradante de la 4-T, cuando al presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, sus ayudantes le limpiaron los zapatos en la calle, públicamente y él, petulante, lo toleró vergonzosamente
Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard

López Orador dijo 100 mentiras diarias durante su gobierno: la mayor fue que garantizaría a todos los mexicanos acceso gratuito a los servicios médicos. Lo que dejó es que, la mitad de los mexicanos, pongan la mitad de su salario para la salud.

La salud de los mexicanos, como todo cuando se trata de López Obrador, acabó reduciéndose al dinero. La mayoría piensa que con López Obrador todo acaba en política. Pero no, con López Obrador todo acaba reduciéndose al dinero: dinero para tener poder.

Una medición de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, concluye que los mexicanos gastan 48% de sus ingresos en comprar medicamentos. Lo normal, según la OCE, es que las personas gasten 24% de su bolsillo en salud.

A unos 30 millones de mexicanos, López Obrador les garantizó, en casi todo su mandato, 10 mil 928 pesos con trasferencias de gobierno, a través de programas sociales que fueron un sistema para comprar el voto y que Morena siga en el poder.

Pero lo que hizo López Obrador fue darles pan para hoy y hambre para mañana: eso demuestra la más reciente Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares del INEGI:

1.- Las familias reportan recibir 10 mil 928 pesos en transferencias del gobierno.

2.- Las familias reportan que empeoró la carencia de acceso a servicios de salud, al pasar de 30 a 50 millones de mexicanos sin gozar del derecho a la salud, por lo que tuvieron que duplicar sus gastos para enfermedades graves.

3.- Las familias reportan que gastan la mitad de sus ingresos en comprar alimentos.

4.- Las familias reportan que casi un millón de mexicanos ya no tiene la educación que corresponde a su edad, y seis millones de niños y jóvenes quedaron fuera del sistema educativo: 1.48 millones de éstos, correspondientes a la enseñanza prescolar.

O sea, López Obrador les regaló 10 mil 928 pesos a las familias mexicanas, pero esos 10 mil 928 pesos se les van en gastarlos para la salud y la educación que el gobierno de la 4T no les garantiza. Pero fue de Salud de donde más tajada sacón López Obrador.

Por ejemplo, gastó 219 mil millones de pesos en construir una Megafarmacia que no tiene medicamentos; gastó 412 millones de pesos en la vacuna Patria, y no hay vacuna Patria; gastó 40 mil millones en el INSABI, y ya no hay INSABI.

Medio año después de que López Obrador abandonara Palacio Nacional, sigue siendo mentira que todos los mexicanos tendrían acceso gratuito a los servicios médicos. Lo que sí es cierto que es que muchas familias reciben 10 mil 928 pesos en becas.

Y son esclavas de esas transferencias del gobierno.