Minuto a Minuto

Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Internacional Llega a EE.UU. ‘The Mystery Man’, una representación hiperrealista del cuerpo de Cristo
'The Mystery Man' ofrece un recorrido inspirado en los estudios del Sudario, lienzo que la tradición cristiana vincula con la sepultura de Jesús
Internacional ICE ha ofrecido a sus agentes como apoyo de seguridad en partidos del Mundial, según NBC
Los agentes de ICE no realizarán controles de estatus migratorio a las personas y añadió que el uso de uniforme dependerá de cada sede
Economía y Finanzas México anticipa revisión prolongada del T-MEC y apuesta por relocalización
Marcelo Ebrard advirtió que la revisión del T-MEC podría prolongarse e incluir evaluaciones periódicas durante la próxima década
Ciencia y Tecnología Artemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
Artemis III será la primera misión que no salga de la órbita terrestre, pese a que originalmente estaba diseñada para alunizar

Cuando te encuentras con una publicidad en donde tienes que comenzar con posicionar el nombre de la marca, significa que tu producto no es conocido por nadie y que apenas comienza ese reto de saber si lograrás introducirlo al mercado.

José Antonio Meade está en ese punto, pocos lo conocen y menos saben de su trayectoria, podrá ser buena o al menos interesante pero no se conoce.

El producto que se pretende vender no madura, la gente no lo compra y su promoción sigue siendo fría, no interesa y no muestra beneficio alguno para que eso suceda.

A la mitad del mes de enero, su mensaje institucional sigue siendo una felicitación junto con su esposa por el Año Nuevo, algo realmente intrascendente.

El mercado está lleno de marcas, unas buenas, otras regulares y algunas realmente malas, pero ahí están ocupando un espacio en los anaqueles y en la mente de los compradores.

La marca Meade que se pronuncia Mid sigue sin tener mayor presencia por el contrario, la competencia cuantas veces puede le hace ver al consumidor que es un producto de la fábrica más desacreditada que exista en el terreno político.

Le recuerdan una y otra vez que sus productos son los más vulnerables y que son los que le han hecho un enorme daño al consumidor. Por lo mismo vender a Meade es y será complicado, pues solo tienen unos cuantos meses para hacer que la gente lo acepte.

Se ve difícil en tan corto tiempo y con una competencia que ofrece mejores productos, o al menos no tan dañados por la marca de origen.

De seguir en la misma ruta y bajo el mismo formato de venta la competencia lo rebasará por la derecha y lo dejará muy atrás, haciendo que el producto Meade se quede en la bodega y no salga a la venta nunca.

Si los publicistas de la marca Meade no se ponen las pilas y proponen cosas innovadoras y presentan un producto diferente y con algún beneficio, insisto no se va a vender, no interesa tener un producto añejo, con mal olor y sin valor alguno en el mercado.

De ahí la importancia de buscar otro ángulo, les urge sacar a relucir sus bondades y sobre todo compararlo con lo que se tiene actualmente, ahí está la clave, todo debe ir en función de la competencia, si logran establecer esa diferencia creo que la marca Meade que se pronuncia Mid pude tener alguna posibilidad de entrar al mercado y de consumirse por los clientes.

Por supuesto que no es fácil, pero no se ve por dónde pueda ingresar y ser competitivo, comprar un producto sin historia y sin aparente calidad no se da en estos tiempos, cuando el mercado es exigente y busca lo mejor y lo más económico, nadie consume lo que le salió mal, por el contrario advierten para que no se compre.

Por lo mismo la Marca Meade que se pronuncia Mid no tiene muchas alternativas, y lo peor que se le acaba el tiempo para ser vendido.

La  promoción debe ser intensa y comparativa. De no ser así, insisto el producto se quedará en los anaqueles.

La marca Meade sigue siendo desconocida y poco confiable, mientras eso suceda no pasara nada.

De ida

La renuncia de Gilberto Ungson fue una sorpresa para propios y extraños.

El Secretario de Salud del Estado de Sonora se le veía trabajando sin problema alguno.

Por  lo mismo su dimisión tendrá que considerarse como una falta de entendimiento con las reglas del poder o simplemente es la forma de actuar de un prestigiado especialista que mejor decide regresar a su mundo, de donde quizá no debió haber salido, pues la capacidad y el talento del Dr. Ungson en el terreno médico es reconocida a nivel nacional.  

Por lo pronto de algo se puede estar seguro, la función pública pierde a un buen elemento y la medicina recupera a un especialista que hace falta y que sin temor a equivocarme es más necesario en el sector privado.

De vuelta

Interesante las posibles ternas que se presentan en Sonora para el Senado, por el PAN se ve definido, ahí estará Ramón Corral y Alejandra López. Por Morena ya avisaron que es Lilly Telléz y Alfonso Durazo y por el PRI se anuncia constantemente a Silvana Beltrones y por compañero Epifanio “Pano” Salido. Por supuesto sin descontar a un amigo de Meade que es Toño Astiazaran.

La competencia no podía ser más apretada y aquí es donde se puede decir que no hay nada para nadie. Ganará quien mejor campaña realice en los próximos meses.

Lo interesante que en la historia de Sonora nunca se habían visto tres partidos o tres coaliciones presentando tanta competencia. Y eso para Sonora es bueno, pues se tienen alternativas.

Aserrín

La semana que comienza tiene algo especial, se espera la renuncia de al menos una docena de funcionarios públicos de la administración de Claudia Pavlovich y otra más de legisladores que pedirán licencia para ir a probar suerte en la contienda electoral.

O sea que aquellas promesas de estar ahí para ayudar sin pensar en nada más, solo quedaran en eso. Solo en promesas.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert