Elecciones 2024
Elecciones 2024

¡QUÉ BONITA FAMILIA!- El jueves pasado, un Juez de Control Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, obsequió una orden de aprehensión en contra de Roberto Jenkins de Landa, así como en contra de su madre Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, y sus hermanos, María Elodia, Margarita y Juan Carlos, así como en contra de Juan Guillermo Eustace Jenkins, Carlos Román Hernández, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz, estos tres últimos fungiendo como prestanombres, por haber ejecutado y participado en el lavado de los bienes obtenidos por un desfalco a la Fundación “Mary Street Jenkins” que asciende a ¡¡¡14 mil millones de pesos!!! Dentro de la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), se demostró que el señor William Oscar Jenkins constituyó en la ciudad de Puebla una fundación con el nombre de su fallecida esposa Mary Street Jenkins y se estableció que su capital serviría para realizar actos de beneficencia o caridad, principalmente para los poblanos, disponiendo su fundador, a su muerte, como única y universal heredera a dicha fundación, estableciendo claramente que no dejaba a sus hijos herencia alguna. Sin embargo, prácticamente toda su parentela conspiró para despojar a la Fundación “Mary Street Jenkins” de un patrimonio de aproximadamente 14 mil millones de pesos. *** Cabe mencionar que este caso se empezó a investigar en 2016, inexplicablemente se le dio carpetazo en 2018 y fue hasta ahora que el demandante, Guillermo Jenkins de Landa logró que se reabriera y el mecanismo de este multimillonario desfalco se realizó mediante una donación simulada en favor de la Fundación Bienestar de Filantropía, una institución que también es controlada por el clan Jenkins de Landa, para posteriormente realizar diversas operaciones de “lavado” de dinero llevadas en Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Barbados y Panamá. Como resultado de este saqueo, la familia Jenkins de Landa pretendió ser beneficiaria de los bienes que pertenecían a la Fundación “Mary Street Jenkins”, pero éstos ya han sido asegurados por la FGR. Obviamente, los miembros de esta bonita familia para estas horas ya se encuentran prófugos de la justicia, seguramente muy bien escondidos y viviendo la vida loca en los exclusivos ranchos Santa Fe y La Joya de San Diego, California.

Se dan a la fuga los Jenkins de Landa con 14 mil mdp - la-politica-me-da-risa-2-marzo-2021-1
Foto: familia Jenkins de Landa.

TODOS SAQUEN LAS MANOS.- Este martes en el Patio Central del Palacio de Gobierno de la capital mexiquense, Toluca, el Gobernador y el Secretario de Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y Ernesto Nemer Álvarez, respectivamente, encabezaron la ceremonia de entrega de la “Presea Estado de México 2020”, galardón que registró el segundo mayor registro de candidatos inscritos en toda su historia con 77 aspirantes, sólo superado por los 111 que se apuntaron en 2015. Quienes reciben este reconocimiento son ciudadanos o entidades cuyas aportaciones son consideradas ejemplos inspiradores por su amor, interés y compromiso hacia la sociedad. En total, este día se entregaron 21 preseas (19 categorías) que retratan la misma cantidad de esfuerzos excepcionales que a diario demuestran tenacidad, superación y desarrollo de las potencialidades de los ciudadanos mexiquenses. *** Encabezan a los ganadores el personal del Sector Salud del Edomex y los Laboratorios Liomont, S.A. de C.V., de Alfredo Rimoch, quienes se hicieron acreedores a la distinción al Impulso Económico por su labor realizada durante la pandemia de coronavirus y porque es en esta empresa donde se está envasando la vacuna contra el COVID19 elaborada por AstraZeneca. Y en un rubro similar también hay que destacar a Leticia Moreno, a quien se le reconocieron sus aportaciones en investigación biomédica con la presea de ciencias “José Antonio Alzate”. *** Entre los ganadores también destacan Enrique Collado López (postmortem), por el mérito en la preservación del medio ambiente; Rosa María Coyotécatl, directora del diario “El Sol de Toluca”, presea de periodismo e información; Victorina Benítez Cruz como la “Policía Mexiquense del Año”; la Asociación Tejiendo un Sueño, A.C., presea “José María Morelos y Pavón” por la defensa de los derechos humanos; y a Fermín Bravo Quirino por su perseverancia en el servicio a la sociedad, entre otros. ¡Muchas felicidades a todas y a todos!

TODAS CON RUTH.- Ojalá y la llamada oposición, me refiero a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) actúen con congruencia y se aglutinen en torno de Movimiento Ciudadano (MC), en la postulación de Ruth Zavaleta Salgado como candidata a la gubernatura de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio. A lo largo de toda su carrera, Ruth siempre ha mantenido un discurso de congruencia y por mucho se trata de una mujer que todos sus pasos políticos los ha dado en favor de los derechos de las mujeres, de los indígenas y el combate a la corrupción. Y bajo el clima de impunidad y cinismo generado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, se aferra a mantener al impresentable de Félix Salgado Macedonio como aspirante a dicha gubernatura, que el movimiento naranja decida apoyar a la ex presidenta de la Cámara de Diputados no sólo se puede interpretar como una movida inteligente, sino como un acto de justicia hacia todas las mujeres guerrerenses. De entrada, la ya candidata, porque se registró el domingo pasado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro), seguramente contará con todos los votos de las féminas y los indígenas de dicha entidad; y también ya está haciendo historia porque por primera vez los guerrerenses tendrán en las urnas la alternativa de poder elegir como su gobernadora a una mujer. Y lo que son las cosas: Mientras el impresentable vocifera a los cuatro vientos que es un patriota, la realidad es que el próximo 6 de junio enfrentará a una mujer que con sus hechos y no con sus dichos sí ha demostrado ser precisamente eso.

EL ROCKSTAR DE LA INFODEMIA.- Que se contagió de coronavirus… Que prácticamente estaba asintomático… Que estaba convaleciente en su domicilio… Que siempre no, que sí lo hospitalizaron en la Unidad Temporal COVID19 Citibanamex… Que requería de oxígeno… Que estaba saturando 98%… Que ya lo dieron de alta y fue enviado a su domicilio… Puro bla bla bla. ¿Ahora comprenden por qué millones de mexicanos no le creemos ni el bendito a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1