Elecciones 2024
Elecciones 2024

A partir de hoy, los miembros del gobierno peñista enfrentarán el desafío de traducir en políticas públicas, eficaces y eficientes, las reformas y leyes reglamentarias, como su leal contribución al objetivo sexenal.

Desafío, porque la eficiencia y la eficacia de los servidores públicos también es una forma de lealtad. El tiempo dirá cuántos lo logran.

Algunos —confiemos que pocos— podrían cumplir con el principio ideado por el pedagogo canadiense Laurence J. Peter: alcanzar su nivel de incompetencia.

AEROPUERTO, UNA OBRA TRANSEXENAL

Presentado el proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México es, lo dijo el Presidente Peña Nieto, una obra transexenal. Él ya no será el inquilino de Los Pinos cuando esté totalmente acabada.

Se maneja la idea de que, además del financiamiento federal, la obra pueda financiarse con la emisión de bonos, una práctica internacionalmente utilizada para proyectos de este tamaño.

Como sea, el carácter de transexenal confirma lo dicho por don José Fuentes Mares: “La política es una rara agricultura; unos aran y cultivan la tierra, y otros recogen los frutos”.

PRD-DF: NO HABLA CON 
EL GOBIERNO CAPITALINO

Tal parece que el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, tiene el teléfono descompuesto o está rota su comunicación con el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera.

Ayer criticó agriamente el proyecto del nuevo aeropuerto, porque, dijo, no se informó previamente a la autoridad capitalina. No escuchó a Ramón Aguirre, de aguas y saneamiento del DF lo que explicó Aguirre dijo haber conocido ya el proyecto y se mostró satisfecho porque triplicará la capacidad de los vasos reguladores del ex lago de Texcoco, los cuales evitan que la ciudad de inunde. ¡Háblense!

NOTAS EN REMOLINO

Anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, que mañana recibirán el paquete económico propuesto por el gobierno federal… Mientras, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado prepara la agenda de comparecencias y de dictámenes pendientes de votar… Otra vez da la nota la bancada panista en el Senado. El coordinador Jorge Luis Preciado destituyó al vicecoordinador José María Martínez y ya se armó un lío que parece batalla entre tribus perredistas… La secretaria del Trabajo del DF, Patricia Mercado, reveló que el desempleo entre los jóvenes alcanza ya 7 por ciento en la ciudad de México… Los radicales de Atenco prometen defender con la vida sus tierras. Sólo que el nuevo aeropuerto se construirá en tierras federales, no ejidales… Reveló el doctor Jorge Castañeda que durante el sexenio foxista, a los ejidatarios de Atenco los azuzaron desde el gobierno del Distrito Federal… Informa el INE que ya tiene la lista de “candidatos idóneos” para ocupar los puestos en los órganos electorales estatales. Aclaró que cada etapa del proceso es inapelable. Ni modo…