Elecciones 2024
Elecciones 2024

Conforme se acerca el uno de diciembre, el ambiente social, político y económico comienza a subir de tono en nuestro país, es más se percibe que México arde.

Los enfrentamientos en redes sociales son abiertos y sin control alguno. Felipe Calderón le dice “sepulturero” a Nicolas Maduro Presidente de Venezuela, e invitado especial a la toma de protesta de López Obrador.

Vicente Fox dice que la consulta del Nuevo Aeropuerto de la CDMX es una “pendejada” del nuevo gobierno, y que les pide amarrarse los pantalones y asumir costos y decisiones.

López Obrador se molesta y reclama a Carlos Loret de Mola por denunciar irregularidades en la consulta y lo acusa de generar campañas de miedo y de hablar de devaluaciones. El periodista se defiende y le agradece ser su radioescucha. Pero sobre todo lo exhibe y le dice que nadie tiene acciones en el nuevo aeropuerto, pues el presidente electo así lo refirió.

Las redes sociales se han convertido en una especie de ring abierto en donde todos se enfrentan y agreden, y cuidado con que alguien moleste al próximo inquilino de Palacio Nacional, pues le tiran con todo hasta el descrédito total, sea quien sea.

Y así pudiera seguir escribiendo páginas enteras sobre los señalamientos y enfrentamientos entre grupos sociales, entre intelectuales y entre políticos que defienden una u otra causa.

Queda muy claro, México se está dividiendo y quiero interpretar que ese es el objetivo de quienes llegan, me refiero a consolidar a los que votaron por el Peje y sobre todo que creen en López Obrador y su política social de corte popular.

Peligroso el tema, pues las divisiones generan fracturas y en muchas ocasiones las fracturas nunca logran sanar.

Contrario a lo que se conocía en este país y que se llamaba, “curar o restaurar heridas” hoy no, hoy por el contrario, los enfrentamientos son más intensos y eso hará que el próximo gobierno tenga doble trabajo, por un lado, intentar buscar una estabilidad social, económica y sobre todo de seguridad y por el otro lado, se distraerá y desgastará con sus enemigos o adversarios como le dicen los políticos, al grado de ponerle más atención a los escándalos que a los auténticos problemas de México.

Estamos a solo un mes para que tome controles totales López Obrador y su gabinete, un mes para saber hacia dónde va la política de nuestro país, pues debemos decirlo, hoy, no se sabe ni el rumbo, ni la velocidad que pueda tener México en su desarrollo, se intuye lo que puede venir, pero no se identifica.

Y si por la víspera sacamos el día podemos entender que los grandes proyectos quedarán para mejores tiempos y que buena parte del dinero de nuestro país se ira a causas sociales, y eso no es malo, por el contrario, le urge a México, lo malo es que ello se utilice solamente como una herramienta de poder y que deriva en lo electoral.

México se calienta y eso no es bueno, pues los actores de partidos y la gran mayoría de medios de comunicación le están poniendo un poco más de gasolina a la hoguera, esperemos que no nos explote de forma intempestiva y violenta, pues nos puede afectar y acabar quemando a todos.

De ida

Retoma actividad el tema de la cuatro carriles. Nos dicen que antes de que se vaya Peña Nieto la carretera quedará terminada.

Por supuesto, nadie lo cree, y todo por una sencilla razón, muchos conocemos la carretera y sabemos que será imposible culminarla en un mes. Lo que falta es mucho y sobre todo es lento, me refiero  a puentes en diversos puntos de la rúa.

La cuatro carriles o como pomposamente le dicen ahora la Super Autopista, tendrá que esperar algunos meses más para ver la terminación de la reparación, pero de algo podemos estar seguros, no la podrá inaugurar en su totalidad Enrique Peña Nieto.

De vuelta

Gran revuelo causo la noticia de una pequeña que fue atacada por un tigre en un “zoológico particular” en Hermosillo.

Lo extraordinario fue ver al papá de la menor de 7 años, ha estado más preocupado por recuperar los animales que por la salud de su hija.

El tema da para mucho, pues en esta ocasión la niña está fuera de peligro, pero quedó asentado que ese lugar en caso de mantener a tigres y leones deberá tener mejor infraestructura.

Por lo pronto los animales que comen hasta 12 kilos al día de carne de caballo están bajo el resguardo del Centro Ecológico y posiblemente ahí se queden, al menos así lo dicen las autoridades encargadas del ramo.

Aserrín

Y para despedir solo recordarles que lo importante es seguir trabajando duro y dejarnos de quejar todo el tiempo. Venga lo que venga, lo relevante es seguir haciendo bien y mejor las cosas. Que tengan una excelente semana y bienvenido el penúltimo mes del año. 

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: [email protected]