Minuto a Minuto

Deportes Liga Expansión MX: Así se jugará la final del Clausura 2026
Tepatitlán y la Jaiba Brava definirán al campeón del Clausura 2026 de la Liga Expansión MX; estos son los horarios de la final
Internacional Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa
El juez Alvin Hellerstein aceptó la petición conjunta de la defensa de Maduro, la de Flores y de la Fiscalía para celebrar una nueva audiencia
Ciencia y Tecnología Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre fraudes mediante falsas recompensas en videojuegos
La Unidad de Policía Cibernética de la SSC CDMX recomendó adoptar medidas de seguridad para proteger a niñas, niños y adolescentes
Nacional Vicefiscal de Sinaloa permanecerá en el cargo pese a acusación de narcotráfico de EE.UU.
El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, aseguró que "atenderá cualquier citación, requerimiento o resolución" en el marco de los señalamientos en su contra
Economía y Finanzas Sector privado reduce a 1.35% el pronóstico de crecimiento de México para 2026
La caída de 0.8 por ciento del PIB de México en el primer trimestre de 2026 llevó al sector privado a reducir su previsión de crecimiento económico

“Hablando se entiende la CNTE”, dijo ayer con Carlos Zúñiga (MILENIO Tv) Diego Fernández de Cevallos.

Algo así está sucediendo porque los bloqueos carreteros en Oaxaca que se mantenían anoche ya solo eran parciales e intermitentes, a cargo de quizá medio millar de activistas.

El lunes de la semana pasada en esa entidad hubo 29 obstrucciones prácticamente totales y a cargo de unos 3 mil 500 bloqueadores.

La distensión se antoja inconcebible de no ser porque, haiga sido como haiga sido, alguna comunicación están teniendo los representantes de la CNTE y la Secretaría de Gobernación.

El gusto del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, al informar ayer que el abasto de productos y mercancías para los más pobres está ya resuelto, no es tanto por los muy onerosos traslados en aeronaves militares, como porque los protestantes permitieron carreterear a los vehículos que hicieron la distribución pueblo por pueblo.

Y la neta: hablando no derogarán la reforma educativa, pero sí los ceses, descuentos y lo que sea, si hay cachaza, voluntad, pesos y centavos…

[email protected]