Elecciones 2024
Elecciones 2024

TERMINÓ LA FARSA PROSELITISTA .- No hace falta que lleguemos al domingo 6 de junio para saber que México ya perdió. Y no me estoy refiriendo en sí al valiosísimo ejercicio ciudadano que millones de personas realizaremos el próximo fin de semana cuando decidamos acudir a las urnas para votar por aquellos que deseamos se conviertan en nuestros próximos representantes y empleados. El derecho al voto es la máxima expresión de libertad en las sociedades democráticas. Eso es sagrado. Sin embargo, a juzgar por lo que ocurrió durante poco más de dos meses de campañas proselitistas, está más que claro que nuestra brillante clase política mexicana siempre nos quedará a deber. Pero ahora más que nunca. En lo personal, todavía no logro encontrar una explicación someramente convincente que me permita entender cómo fue que en estos difíciles tiempos de pandemia y apremio económico se decidió tirar a la basura decenas de millones de pesos para promover los disparates y sinsentidos de una fauna que nada más no entiende la real sensibilidad y relevancia de salir a la calle a solicitarle a los ciudadanos su simpatía y preferencia. *** Estas últimas semanas quedó muy bien perfilado el tipo de políticos con los que contamos en México. Sin generalizar, lamentablemente muchísimos de ellos no tienen el más mínimo conocimiento de lo que significa la administración pública y cuáles son los puntos finos de ésta. Pero en contrasentido, muchos nos mostraron a través del pésimo uso que le dan a las redes sociales, que tienen vocación de bufones, payasos y cortesanas, lo cual parece ser ya una tendencia muy bien dibujada para aquellos que aspiran a dedicarse a la actividad política. Las arenas del reloj se agotaron y casi todos quedamos esperando por las propuestas, las plataformas, los proyectos, las promesas verdaderas… Patéticamente, casi todos le apostaron al circo, a la descalificación, al insulto, a la burla, a la calumnia, al lodo y a soslayar todo lo malo que hizo el de enfrente, olvidándose de destacar alguna cualidad propia. Es muy triste tener que salir a votar por el menos peor, sobre todo cuando está en juego el futuro inmediato de nuestra nación y nuestros hijos. Pero más allá de la falsedad y frivolidad que durante semanas nos obsequiaron estos personajes, tenemos que entender que no porque ellos le han fallado a sus electores nosotros tengamos que fallarle a nuestro país. Por eso, querid@s lector@s, ¡salgan a votar el próximo domingo, pues México los necesita! Acá nos leemos el martes venidero.

SIN QUITAR EL DEDO DEL RENGLÓN.- En la Cámara Alta están compás de espera con respecto a la situación en el estado de Tamaulipas, pues aunque ya está listo el proyecto para iniciar el proceso de desaparición de poderes en aquella entidad, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila señaló que esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie. Sin embargo, el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado explicó que apelarán a la prudencia y que este tema se retomará hasta que concluya el proceso electoral del próximo domingo, pues si bien es cierto que ya existen las firmas para iniciar el proceso de desaparición de poderes, con el apoyo de legisladores de Morena y los aliados del PVEM, PES y PT, el impasse permanecerá hasta que la SCJN haga su pronunciamiento. Y en torno a la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Monreal Ávila comentó que se han tejido varias historias, pero la real es que por las características del Poder Judicial lo más recomendable es no mostrar nada o declarar algo al respecto para no alterar el debido proceso; además, los jueces solo están obligados a comunicarle a su defensa y al propio imputado.

MESAS DE TRABAJO SEGOB-OAXACA.- Dando continuidad a las reuniones realizadas entre el Gobierno del Estado de Oaxaca; la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación y habitantes de la comunidad de Tierra Blanca, Santiago Juxtlahuaca, ayer lunes se realizó una mesa de trabajo para dar seguimiento en el proceso del diálogo para la construcción de la paz en esta comunidad de la zona triqui. En esta reunión, que fue un primer encuentro entre habitantes de Tierra Blanca para iniciar el protocolo de retorno seguro de las personas desplazadas a su comunidad de origen, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo que esta mesa de trabajo se realizó con el objetivo de llegar acuerdos y establecer las condiciones de diálogo a través de la confianza, para lograr el retorno de todas las familias a Tierra Blanca. Indudablemente se trata de un primer paso que tienen que valorar todas las partes involucradas, porque así se pueden abrir las puertas para dar pasos significativos en el desarrollo del pueblo triqui.

HISTORIAS DE CÍNICOS Y CINISMO.- Con la complacencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la complicidad del líder de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Moisés Ignacio Mier Velazco, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual por un menor de edad aquí en la CDMX, anda muy feliz de la vida en su natal Puebla apoyando a los distintos candidatos de Morena a puestos de elección popular en sus mitines y actos de campaña. Menos mal que en nuestro país ya se acabó con la impunidad. Por cierto, ¿alguien sabe por qué la Fiscalía capitalina canceló la reconstrucción de los hechos?

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1