Porque es una mafia política que jamás entrega el poder, como en los aliados Cuba, Venezuela y Nicaragua
Sólo en sus planes de reparto de dinero a cambio de votos, el gobierno tiene traspapelados 156 mil millones de pesos. Sin embargo, lo que más le preocupa es recortar el dinero del Presupuesto Federal que va al INE, para sea difícil contar los votos.
Quiere decir que la corrupción es lo menos que le preocupa. La prioridad es retener el poder al costo que sea, de dinero o de abuso de autoridad, como advirtió sin tapujos el sábado: “Haga lo que haga la oposición, jamás regresará al poder”.
Y el poder se retiene con dinero. De ahí la sangría incesante a los recursos públicos, como el desfalco inconmensurable de 15 mil millones de pesos a Segalmex, la empresa que crearon ellos mismos para vender leche y arroz a bajo precio a los pobres.
Además, la ingeniería financiera que provoca opacidad en los manejos de 156 mil millones de dólares en los programas clientelares de apoyo a los pobres, sin normas de operación, objetivos, ni listas claras de personas a las que deben llegar los dineros.
Porque es la falta de transparencia es más cómodo meter la mano y sacar lana. Por eso otorgan a dedo, sin concurso público, los contratos del gobierno, a un ritmo ocho de cada 10 contratos obsequiados a sus amigos, sin competencia alguna.
Aunque no es un invento mexicano: es estrategia del populismo internacional dirigido desde Moscú. Por ejemplo, México y demás aliados de Putin, ocupan los primeros lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción del programa Transparencia Internacional.
Todos los integrantes de la lista de los 10 gobiernos más corruptos del planeta son integrantes del bloque ruso, del que forma parte no sólo en ideología, sino también en las votaciones en los foros mundiales, como la ONU y la OEA. El top ten es este.
1.- Rusia
2.- Irán
3.- Colombia
4.- México
5.- Myanmar
6.- Brasil
7.- Arabia Saudita
8.- Zambia
9.- Bangladesh
10.- Bielorrusia
Estos países, unidos con otros regímenes similares, hacen oscuros negocios conjuntos. Por ejemplo, Segalmex y Venezuela crearon un entramado que movió millones de dólares por todo el mundo para evadir sanciones impuestas a la dictadura de Maduro.
Además, un familiar del dictador de Nicaragua es beneficiados con dos mil 87 millones de pesos en contratos directos del IMSS: José Adán Ortega es dueño de Tecnología y Diseño Industrial SAPI de CV, y además fue administrador de Segalmex.
Se trata de un movimiento político internacional que se financia con dineros de los presupuestos públicos de cada país integrante de la red: una especie del soviético CAMECON, pero ahora sin nombre localizable.
Porque es una mafia política que jamás entrega el poder, como en los aliados Cuba, Venezuela, Nicaragua.