Elecciones 2024
Elecciones 2024

A.A. López acierta cuando pone en dudas las encuestas de Morena, al referirse a la que podría hacer el partido, para definir quién lo abandera en 2024. El aspirante recuerda que, en 2018, Monreal le ganó todas a Sheinbaum y… perdió la de Morena.

De ahí se infiere que, cada vez más, agarra vuelo la idea de que el partido oficialista decidirá según la nueva idea del presidente, que es que la, o el,candidato sean designados al viejo estilo priista: “Por unidad, para que no se rompa el partido”.

Cuando recuerda lo de Ricardo Monreal en 2018, A.A. López sabe de qué habla, pues entonces, para la candidatura a la Jefatura de Gobierno, el senador le ganó a Sheinbaum más de 20, incluida una encuesta espejo de la UNAM. ¡Y la candidata fue ella!

Le dijo A.A. López a Milenio TV:

“En 2018, no recuerdo una encuesta siquiera que dijera que Claudia iba en primer lugar. Todas ponían a Ricardo muy por encima de todos, y sin ninguna duda. La sorpresa fue que Morena hizo una encuestadictada por los métodos de la comisión nacional de encuestas, y que Monreal terminó en cuarto en la encuesta que hizo Morena. Y ganó Claudia”.

En efecto, en 2018 Monreal ganó más de 20 mediciones públicas e independientes, pero Morena decidió la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, mediante un sondeo interno, en el que arrasó Sheinbaum, y que nunca fue publicado.

Sí, le dieron la candidatura con una encuesta similar a la que canceló el aeropuerto de Texcoco y hundió a México en su crisis económica más profunda: los precios de hoy son los más altos de México desde 1999, según datos de Banxico.

Refresquemos la encuesta que canceló al NAIM:

1.- La realizó Morena cómo, dónde y entre las personas que le dio la gana.

2.- Morena confeccionó las boletas, las guardó donde quiso y en lugar de tinta indeleble para marcar el dedo de los votantes, utilizó un colorante contra pie de atleta, que se cae con agua.

3.- Participó apenas 1 millón de los 90 millones del padrón del INE. Y 700 mil decidieron lo que TheFinancial Times destacó, en espacio editorial, como “una de las peores estupideces en la historia económica contemporánea”.

4.- El uno por ciento del padrón electoral decidió que en 2019 nuestra economía se estancara en cero por ciento (después de crecer 2.5 anual por muchísimos años), y decreciera menos 13 en 2020.

Y la que ganó Sheinbaum en 2018 se aplicó un fin de semana, supuestamente en mil viviendas y a 200 personas en la calle. Nunca se publicaron cuestionario ni nombres de los encuestadores.

De locos.