Minuto a Minuto

Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Ciencia y Tecnología Microsoft admite fallos que facilitaron ataque de espía chino a la ciberseguridad de EEUU
Microsoft admitió la "responsabilidad" de su compañía por "deficiencias de ciberseguridad" que facilitaron ataques de espías chinos
Nacional “Hay recurso y no vamos a aumentar el déficit”, asegura Sheinbaum sobre programas sociales
Claudia Sheinbaum aseguró que se hizo el compromiso con la Secretaría de Hacienda de disminuir el déficit en el próximo sexenio

Este gobierno es de izquierda reaccionaria y, si continúa, será de izquierda reaccionaria aumentada y corregida: un régimen estilo Nicolás Maduro. Es la verdad. La política es lo que se ve. Y el presidente ha sido claro en hacer que eso sea lo que se ve. A diario. Veamos:

–En política nacional, quitó a los ciudadanos la posibilidad de amparo judicial ante abusos del poder y, así, encarcelar a sus enemigos; agarró los ahorros del Estado (Afores, Fideicomisos y otorga sin concurso público 8 de cada 10 obras), controla el órgano electoral, casi al judicial y la mayoría de los medios.

–En política exterior, está al lado de Irán, Rusia, Venezuela y Cuba; y alejado de Estados Unidos, salvo para comprarle y venderle. Hace un mes no condenó a Irán por atacar la capital de Israel, y ayer tardó nada en enviarle condolencias por la muerte en accidente de su presidente, en “caso que sea así”.

La lineación internacional al bloque de la izquierda reaccionaria es tal, que el presidente pasa por encima de delicadas consideraciones políticas y, en su pésame oficial de ayer, dejó entrever que la caída del helicóptero del sátrapa iraní, quizá no fue un accidente. De estupor.

“Un accidente… hasta ahora eh, eh, es que la información que se tiene”: así se expresó. Está con Irán en muchas cosas, como en que no fuera expulsado del organismo de la ONU en defensa de las mujeres, porque Irán condena a muerte a las mujeres por usar falda.

El México actual es compañero de viaje de la dictadura oscurantista de los ayatolas de Irán: aquí hizo escala un avión del dictador Nicolás Maduro, que fue detenido Argentina por petición de Estados Unidos, pues transportaba a terroristas de alto rango, incluido un comandante de la temible Fuerza Quds.

¿Pero, qué es la izquierda reaccionaria que gobierna hoy en México, Nicaragua, Venezuela, Rusia, Honduras y demás países que permiten cierto capitalismo y controlan las elecciones, los medios y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial?

Pues lo mismo que la tiranía de Cuba, que se ahorra vestirse con tanto ropaje democrático y ejerce el estalinismo puto y duro. Se agradece al menos el desparpajo caribeño en este caso. No se dan baños de pureza los de la isla. “Es lo que hay, y si no te gusta, lárgate o te meto en la cárcel”.

Izquierda reaccionaria es una definición acuñada por Félix Ovejero, pero mejor definida por Fernando Savater: “Consiste en sostener ideales comunistas, porque se eso va, no nos engañemos”. México tiene eso hoy, desde el gobierno: hacia adentro, mediante muchas leyes; y hacia afuera, por decisión ejecutiva.

Ellos dirán que sí, que a mucha honra.

Pero, sí: sostienen ideales comunistas.