Lleva la relación con Cuba, que lidera el eje populista continental. A través de Pemex, acaba de regalarle a Raúl Castro 350 mil barriles de petróleo crudo
En lo que la oposición ve lo que le dice la margarita (Xóchitl Gálvez Ruiz dixit, 5:14 p.m. 21 jun. 2023, Twitter), el presidente hace la campaña de Morena, con la Mañanera, la mayoría de los medios y sus cuatro precandidatos en coro.
Mientras que la oposición define quién abandere la pugna por el retorno de la democracia institucional del 2000 a 2018, hay que seguir pensando que el Grupo Tabasco se aferrará al poder, como manda el librito del Foro de Sao Paulo.
En el carrusel de fotos y repeticiones de frases del presidente (eso es la campaña de Morena) no se debe olvidar lo que dijo éste el 26 de agosto, 2021, al sacar a A.A. López de la gubernatura de Tabasco, y meterlo en su sucesión:
“He invitado para que ocupe el cargo de Secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación de México”.
Para entonces, ya el mandatario tenía casi todos los resortes del poder en manos de paisanos, amigos y compañeros entrañables, que conforman el Grupo Tabasco, en ejemplo fehaciente del poder del paisanaje en la política nacional.
Por eso cambió las áreas de inteligencia civiles por el Centro Nacional de Inteligencia, que quedó bajo el mando del tabasqueño general Audomaro Martínez, quien ve y oye todo lo que suena y se mueve en el país, para transmitirlo al Grupo Tabasco.
Y el Grupo Tabasco controla las mayores carretadas de dinero del Estado, con Pemex y el emporio Olmeca, con el tabasqueño Octavio Romero, quien maneja 678 mil 407 millones del Presupuesto en Pemex, y 347 mil 200 millones a Olmeca.
Imposible olvidar que, hasta la irrupción de A.A. López en la carrera por la sucesión, el presidente tenía una lista de pura utilería, salvo la Jefa de Gobierno y el Canciller. Estaba hasta Tatiana Clouthier, a quien después hasta el abrazo le negó en público.
Sí: la primera vez que mencionó la lista para la sucesión fue el cinco de julio de 2021: “Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma y Rocío Nahle”.
Además, el Grupo Tabasco lleva la relación con Cuba, que lidera el eje populista continental. A través de Pemex, acaba de regalarle a Raúl Castro 350 mil barriles de petróleo crudo. Antes, en julio de 2021, le había regalado 20 millones de litros de diésel.
Y del Grupo Tabasco es A.A. López. Los demás son acompañamiento, con puestos prometidos.
Ajá: es el Grupo Tabasco. En lo que la oposición ve lo que le dice la margarita.