Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes

Por eso, quienes sí le saben (castristas, chavistas, orteguistas…), no dejan el poder. Saben que Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses y, años después, llevas a tus nietos a Disney, te agarran y no ves más el sol. Ven a García Luna, y más se aferran.

El caso García Luna es manejado por la propaganda interna del actual régimen mexicano como asunto exclusivo del gobierno de Calderón. En cambio, el votante estadounidense promedio de este momento, tiene una percepción diferente del caso García Luna.

La percepción en Estados Unidos, tras el caso García Luna es de México podrido, con el gobierno, las instituciones y la vida nacional penetradas por el crimen. Piensan eso del México de hoy. No recuerdan a Calderón, ni les importa. Les importa el de hoy.

Los políticos estadounidenses han leído la percepción y la están aprovechando en época electoral, para prometer que limpiarán el patio trasero de la droga que les llega desde, y mata 130 mil ciudadanos al año ¡Con lo que eso cuesta al contribuyente!

A García Luna lo investigaron y aprobaron durante años para compartirle secretos de Estado, le otorgaron residencia en el país, permisos para hacer negocios… hasta que les hizo falta su cabeza. Tienen intereses, no amigos.

Quien mejor sabía esto era Fidel Castro, la mamá de los pollitos de todos estos populistas de pacotilla, surgidos gracias a la frivolidad y la obsesión por la corrección política de la extendida clase media latinoamericana, que vota por ellos para parecer chic.

Perdona que te llame a esta hora, viejo. Nos desplegamos en Panamá”: así explicó Bush a los líderes latinoamericanos la invasión para derrocar al general Noriega, por fomentar el narcotráfico en la región. Eran las 3.41 del 20 de diciembre de 1989.

Durante todo 1989, Bush se la pasó acusando a Cuba y a Panamá de hacer transacciones vinculadas al narcotráfico con los cárteles colombianos. Fidel Castro supo que Estados Unidos no estaba jugando y se adelantó: fusiló por narco a su general más condecorado. Ganador de dos guerras en África.

El 13 de julio de 1989, fue fusilado en La Habana Arnaldo Ochoa, acusado de operaciones de narcotráfico con el Cartel de Medellín, y usar el espacio aéreo, suelo y aguas cubanas para traficar cocaína. Era “Héroe de la República de Cuba”.

Hoy, el secuestro de cuatro estadounidenses en México activa presiones y propuestas de una acción militar de Washington en territorio mexicano, la Casa Blanca dice que hará justicia, y los legisladores más duros exigen “no seguir haciendo la vista gorda”.

Así que, la propaganda interna del Caso García Luna es para quienes no ven allá de sus narices.

El caso García Luna es a Juan para Pedro.