Elecciones 2024
Elecciones 2024

Alguien consideró “burra” ayer a Yeidckol Polevnsky en Twitter porque festejó el natalicio de uno de los asesinos más sanguinarios del siglo XX: el chino Mao Zedong. Sin embargo, lo que es Polevnsky es sincera. Y no olvidemos que es una de las ideólogas de la 4T.

Fue Polevnsky quien anunció la aniquilación de la clase media mexicana que cada día ejecuta este gobierno, al advertir que “el problema es que, cuando sacas a gente de la pobreza y llega a clase media, a la gente se les olvida de dónde vienen, y quién los sacó”.

Como presidente nacional del partido en el poder, Polevnsky dejó claro que para mantener el poder había que empobrecer más a los gobernados, lo cual ha conseguido este gobierno, pues bajó de la clase media a seis millones y creó ocho millones de nuevos pobres.

Es decir, el actual gobierno ha cumplido en apenas tres años al pie de la letra los mandamientos de los dictadores comunistas que enaltece casi a diario la exlíder nacional de Morena, y que apoya el gobierno de México en los foros internacionales.

Dice Polevnsky: “El gobierno de Venezuela es un ejemplo para nuestra vida. Me interesa que lo platiquen en sus casas, con sus amigos, con sus familias. Ayúdenos a hablar de la grandeza de Hugo Chávez. Yo no puedo hacer otra cosa que honrar a Hugo Chávez”.

Hay que saber que la pobreza extrema alcanza ya a tres de cada cuatro venezolanos, según un nuevo estudio de la Universidad Católica Andrés Bello, a pesar de ser el país con las reservas petroleras más grandes del mundo.

Pero Venezuela no puede extraer sus reservas de crudo porque Chávez desmanteló a la empresa estatal de petróleo al despedir a 17 mil 871 altos gerentes y técnicos. Así que Venezuela no puede producir gasolina y debe contrabandearla en Irán.

Dice Polevnsky: “Mi Comandante Ramiro Valdés, sigue la marcha. Muchas felicidades en su cumpleaños, al Comandante y héroe de la Revolución con admiración y respeto”. Se refiere al procónsul que dirige la invasión de 60 mil agentes cubanos en Venezuela.

El comandante de Polevnsky llegó a Venezuela en 2009 a pedido de Chávez y, según “Los papeles de Panamá”, controla la información y contrainformación, sistema de pasaportes, las fuerzas armadas, los servicios policiales, identificación y registros, la inteligencia.

Morena, que ganó la presidencia de México dirigida por Polevnsky acaba de homenajear al Che Guevara, quien en tres años fusiló a 46 hombres, según escribió él mismo en Pasajes de la Guerra Revolucionaria, para “pacificar y moralizar”.

Polevnsky no es burra. Tampoco Taibo con sus llamados a fusilar opositores y expropiar empresas. Son honestos. Eso quieren para México.

Y están en el poder.