Elecciones 2024
Elecciones 2024

Un sector del círculo rojo considera que es tiempo de pensar en el 2018, en eventuales candidaturas. Vamos, en que el sexenio termina en 2015. Difícil conocer sus motivaciones. O quienes alientan las especulaciones.

Sin embargo, para los funcionarios de alto nivel del gobierno peñista es muy peligroso, pues son tiempos para concentrarse en sus tareas, ante las turbulencias económicas y políticas actuales.

Sería irresponsable no cumplir con sus actuales responsabilidades, con el compromiso de servir al gobierno de la República. Las experiencias enseñan que quienes lo hacen, al final son quienes mejor oportunidad tienen.

No hacen gestoría senadores del PAN

Algunos senadores panistas, quizá en un arrebato delirante por ser tiempos de campañas, planean acusar a una colega por hacer gestiones a favor de empresarios de su Estado. Y acusar al funcionario que atendió las gestiones.

Alguien debería explicarles que, aunque algunos no lo crean, los senadores están obligados a defender los intereses de sus Estados. Para eso los eligen. No hacerlo es incumplir con un deber elemental de la representación.

Si en el futuro actuarán así los panistas, después de 2018 difícilmente lograrán la reelección. Y, por lo pronto, no habrá funcionario que atienda sus gestiones actuales.

Injusto criticar al INE por aplicar la ley

El acaloramiento electoral explica que los partidos sean desmemoriados y olviden que el Instituto Nacional Electoral tiene la obligación de aplicar las reglas electorales que los partidos aprobaron en 2014.

Son reglas muy complejas que incluyen la fiscalización estricta de los partidos, pero sin precedentes que sirvan de referencia para su aplicación, lo cual significa que los consejeros transitan por terrenos inexplorados.

Peor que tantas lúcidas inteligencias en los medios se contagien de la desmemoria de los políticos y monten una campaña contra los consejeros, quienes están obligados, según el clásico: a hacer camino al andar.

NOTAS EN REMOLINO

Más allá de los detalles y las éticas dudas, el hecho es que criticar que norteños candidatos por trasladarse por vía aérea en sus giras es suponer que las distancias en el norte son como ir y volver de Cuernavaca… Ya le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el registro a Xóchitl Gálvez para ser candidata a delegada en Miguel Hidalgo. No se confíe, hay indicios que la autoridad electoral del DF la quiere acusar de “actos anticipados de campaña”… Ahora resulta que los analistas políticos quieren que los encuestadores sean pronosticadores de los resultados electorales. Ah, los delirios… Ya se encarreró Andrés Manuel López Obrador. Rechazó cualquier resultado en Guerrero que no favorezca a Morena. El viejo script… Por cierto el cártel de la sección 22 del magisterio de Oaxaca retiró toda la propaganda política de las calles, menos la de Morena… Pragmático, el PAN del Estado de México ha formado alianzas con el Partido del Trabajo. Otra vez, como hace cuatro años, el agua con el aceite… Después de las elecciones de 2018, se acabarán los políticos chapulines, pues empezarán a operar gradualmente las fórmulas para la reelección…