Elecciones 2024
Elecciones 2024

Como ya se dijo aquí, ese aumento repercute en el ánimo de toda la sociedad, sin excepciones, lo cual lo exige la búsqueda de medidas para contenerlo.

Antes que sigan los grupos políticos con sus propuestas de medidas, la más socorrida de las cuales es “el control” del precio de la tortilla, como si no hubiera tristes experiencias con ese método.

Hay un marco legal que bien podría abrir investigaciones que determinen si el aumento es por avidez especulativa o si hay otras razones, antes que la situación empeore.

Candidatos: el páramo perredista

Ante las 12 elecciones de gobernador, el PRI poco a poco tiene sus candidatos o baraja varios prospectos, mientras el PAN ya tiene algunos candidatos y está por definir los que le faltan.

Es en el PRD donde parecen persistir desacuerdos que les impiden siquiera perfilar candidatos en las entidades donde tienen más influencia.

Tal situación podrán explicarla con la búsqueda de consensos, aunque más bien parece una señal de la crisis que agobia al partido del sol azteca.

Las infinitas agendas para el papa

Sin duda que el papa Francisco ya tiene su agenda de temas que abordará en sus distintas intervenciones públicas durante su visita a México, sean homilías o discursos.

Hay, sin embargo, toda suerte de presiones públicas de ONG, de activistas de las más diversas causas, sumadas a las de los clérigos activistas que quieren impulsar sus personales cruzadas.

A un día de la llegada del papa Francisco, insisten en fijarle agendas. Si cumpliera caprichos, no le alcanzarían los días de visita. Es más: no le alcanzaría la vida.

NOTAS EN REMOLINO

Tiene razón el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al llamar la atención a lo exhaustivo de la investigación de la tragedia de Iguala que hiciera el exprocurador Jesús Murillo Karam. No aceptan la versión porque, como dijo alguna vez Manuel Velasco Suárez: “… no maten al lobo, porque se acaba el cuento”… En los ajustes administrativos que hará José Antonio González Anaya en Pemex, además de combatir vicios y corrupción, podrían pedir aligerar la brutal tasa impositiva… La Suprema Corte de Justicia rechazó revisar los casos de los amparos solicitados por el ejército de abogados de Joaquín el Chapo Guzmán… Lo ratificó el senador Miguel Barbosa. Se trabaja a marchas forzadas para conciliar las diferencias en las propuestas para seguridad y, sobre todo, para el mando policial único… En Zacatecas, a pesar de todo, todavía no se está seguro de que el expriista Pedro de León sea el candidato de una alianza opositora… Vaya escándalo que armó el exdirector de la escuela normal de Ayotzinapa al revelar todo lo que pasaba en dicho plantel cuando él lo dirigía. Por poco lo linchan… Al celebrar los 10 años de la Mesa de los Miércoles en el noticiero de López Dóriga en Radio Fórmula, todos, sin excepción, advertimos cómo ha cambiado México en una década. Y, claro, cómo hemos cambiado todos…