Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Internacional Gobierno de Trump amaga con demoler el Centro Kennedy
En el texto, los abogados califican al Centro Kennedy de "estructuralmente deficiente, fundamentalmente inseguro y una vergüenza para la capital del país"
Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año

Desde 1917, cuando el 123 de la Constitución plasmó sus derechos, no sucedía una transformación en materia de justicia laboral como la que ayer aprobó el Senado (por unanimidad), y es de preverse que lo hará la Cámara de Diputados.

Carlos resaltó anoche (Puig a las diez) un dato relevante: el PRI tiene como sector clave al obrero, no obstante lo cual sus senadores apoyaron sin reservas la reforma.

Sería una fregadera escamotear que fue Enrique Peña quien incluyó el punto “justicia cotidiana” (la no penal) entre los diez temas prioritarios que planteó en noviembre pasado.

Con representantes de 27 instituciones civiles y oficiales se realizaron foros de consulta, y la justiciera redacción quedó en manos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el CIDE y la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.

Agonizan pues las juntas tripartitas de sospechosas conciliaciones y arbitrajes (pasan al Poder Judicial) y se alienta la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas en los sindicatos.

Revolucionario es el adjetivo justo a este cambio constitucional.

[email protected]