Elecciones 2024
Elecciones 2024

Imposible desaprovechar esa oportunidad que nos ha dado el Señor Presidente a los mexicanos.

¿Qué hubieran hecho ustedes? Esa fue la expresión al término de un mensaje en donde también, tenemos que decirlo, Enrique Peña Nieto hizo una explicación puntual del porqué tomo la decisión de incrementar las gasolinas.

Cuestionó todo lo habido y por haber, aunque al parecer se le olvidó que los errores enmarcados en su discurso también los llevó a cabo 4 años de su gobierno.

Pero bueno, la historia es conocida y la respuesta en las redes sociales no se hicieron esperar para decirle al Presidente lo que haríamos los mexicanos:

  • Eliminar todos los Diputados plurinominales, ¡a todos!
  • Reducir a 32 Senadores, solo uno por estado.
  • Reducir al 50 por ciento los sueldos de los altos funcionarios del gobierno federal.
  • Eliminar los carros oficiales, teléfono celular, vales de gasolina, comida en lujosos restaurantes, viajes de placer, apoyos extraordinarios y todas esas prestaciones que se acaban cualquier presupuesto y que se dan a los funcionarios y políticos.
  • Eliminar boletos de avión que no tengan ninguna relación con un trabajo comprobado.
  • Castigar de forma severa la corrupción del país.
  • Encontrar a los ex gobernadores que están huyendo por actos de corrupción y que lo permitió la autoridad.
  • Olvidarse de guaruras, escoltas o choferes que solo protegen a los más poderosos y a funcionarios corruptos.

Las redes se inundaron de respuestas al Presidente, estas que les comento son solo unas cuantas. Por cierto, creo que el primer mandatario debería de hacerles caso, pues es el auténtico sentir popular. No podemos seguir viviendo en un país donde solo la clase media y los marginados tengan que pagar los platos rotos.

Peña Nieto todavía tiene una gran oportunidad, pues le quedan 2 años de gobierno y en ese tiempo se pueden hacer muchos ajustes.

Si pretende que los mexicanos cambien la percepción que se tiene de su gobierno y de su persona tiene que hacer cosas diferentes y no solo justificar sus acciones con discursos fuera de todo sentido.

El Presidente preguntó a los mexicanos lo que harían y los mexicanos aprovecharon la oportunidad, ojala y quienes rodean a Peña Nieto le hayan mostrado todas esas propuestas que él mismo solicito, de no ser así, pues entonces podemos creerle al “brujo mayor” que dice que este 2017 Peña Nieto será invisible, o sea que nadie lo vera.

¡Como la ven!… Y ustedes ¿que hubieran hecho?

De ida

Difícil saber hasta dónde llegará esta ola de protestas, cada día que pasa son reacciones y acciones nuevas que van descontrolando al mismo Gobierno Federal.

Bloqueo de carreteras, marchas a las que cada día se van sumando más mexicanos, toma de casetas de cobro en carreteras del país, bloqueo de vías del ferrocarril y hasta garitas como fue el caso de Tijuana el fin de semana.

Y no podemos ignorar los atracos a tiendas departamentales. Algo que seguramente tiene otro origen muy diferente al gasolinazo, pero que están contaminando el ambiente de la estabilidad de México.

Veremos que sucede esta semana; será clave de lo que se avecina en todo el país. Si arrecian las protestas, si continúan los atracos, entonces sí que Dios nos agarre confesados.

De vuelta

Y por si fuera poco, nuestra moneda, el tipo de cambio sigue sufriendo ajustes.

El fin de semana llegó a casi 22 pesos por dólar, algo que nos pone en alerta máxima. Hace apenas seis meses cuando el dólar llegó a los 19 pesos era un escándalo, ahora que sigue su alza desmedida pareciera que nos estamos acostumbrando.

No me gusta ser tan alarmista, pero el país se ve fuera de control, la estabilidad política se perdió, la económica sigue a la deriva, la social es un desastre y no se ve cuando ni como podamos volver a esa “aparente tranquilidad” que tuvimos en las últimas décadas.

México está en crisis y los mexicanos lo estamos resintiendo. ¡A poco no!

Aserrín

Desde este espacio un fuerte abrazo al Ing. Samuel Fraijo y a toda su familia por el fallecimiento de su señor padre Don Alfredo Fraijo Velázquez quien el pasado sábado dejo de existir.

Don Alfredo hace algunas semanas había tenido una gran fiesta por parte de sus familiares y amigos al haber llegado a sus 100 años, Descanse en Paz y resignación para su familia.

Victor Mendoza Lambert. Director de Megacanal Sonora.

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL