Minuto a Minuto

Nacional Crean plataforma para promover voto informado en elecciones presidenciales
Una organización civil creó la plataforma ‘Saber votar’ en la que presentan las principales propuestas de candidatos
Nacional Camioneta amanece en el mar en Veracruz
La aparición de una camioneta en el agua llamó la atención de usuarios de redes sociales quienes se preguntaron cómo llegó a dicha zona
Nacional Candidatos presidenciales encaran el último debate sin movilizar a indecisos y entre insultos
El tercer debate presidencial llegará cuando, según encuestas, el porcentaje entre personas que no sabe por quién votar es de 6.9 por ciento
Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid

Ya están ante el Senado las propuestas del Ejecutivo Federal para integrar las comisiones reguladores del sector energético. Los senadores tienen un reto.

Quienes quiera que sean los comisionados, deben cumplir con el más elemental de los requisitos: en sus decisiones y supervisión deben anteponer los intereses de la Nación a los intereses empresariales,

Será responsabilidad de los senadores determinar quienes de los propuestos cumplen con ese perfil. Sólo así se protegerán los intereses de la Nación.

INE: ¿SERÁ CHIVO EXPIATORIO?

El próximo domingo estarán a prueba las tribus del PRD por las elecciones de consejeros del PRD, quienes elegirán a la nueva dirigencia nacional del partido a finales de septiembre.

Está en juego el control del partido, lo cual hará que los resultados, sin duda, serán impugnados por los más recalcitrantes. ¿A quién le reclamarán, pues al INE?

Es el precio de una legislación que obliga al instituto a organizar elecciones internas de los partidos. El precio de la desconfianza que se tienen los militantes de los partidos. Como sea, al INE lo meten en problemas.

MUCHOS CON LOS AFERRADOS

Algún encanto tienen las posiciones de los partidos en la estructura del Congreso, de otra manera no se explica el arrebato del senador José María Martínez por su destitución de la vicecoordinación de la bancada panista.

Sacó la ropa sucia a exhibición pública, con afirmaciones que suenan falsas, pero no por ello son menos espectaculares. Inexplicable, sin embargo, la tozudez en no dejar un cargo partidista que a todos nos parece menor.

Tal parece que algo se obtiene en tal posición, de otra manera no se explica que el senador Martínez defienda con uñas y dientes su puesto. Cosas de la condición humana, quizá.

NOTAS EN REMOLINO

La Secretaría del Trabajo dice estar dispuesta a desindexar el salario mínimo como referente de muchas leyes. Veremos si es el primer paso, veremos. Si lo es, Mancera algo ganó ya… Lo que se resuelve con dinero, sale barato, dice un viejo adagio. Por fin el Grupo México lo descubrió. Por eso anuncia disponer de un fondo de 300 millones de pesos para pagar los estropicios del derrame de su mina en Sonora… el procurador general de la República Jesús Murillo Karam se reunió con los procuradores estatales de Occidente, para repasar todos los pendientes… Muchos panistas se inquietaron por lo dicho por el ex presidente del PAN Luis Felipe Bravo Mena: “se ha quebrado el alma del PAN”. ¿Será?… El próximo octubre de 2015, el ahora senador con licencia Raúl Cervantes podrá contender por un puesto en la Suprema Corte de Justicia… Se equivoca la senadora Dolores Padierna. La corte ya declaró constitucional los mensajes del gobierno peñista, antes y después del segundo informe de gobierno. Hay que leer, senadora… Amnistía critica la presunta tortura policial en México. Calla, sin embargo, sobre la denuncia de la tortura como práctica cotidiana de la policía de Chicago. Ah, pero ese es el primer mundo…