Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019

Ante los hackeos a sistemas financieros en el extranjero (contra JP Morgan y otras cuatro instituciones bancarias en 2014, entre los más escandalosos) y los riesgos de que ocurriera lo mismo en México, desde hace años se ha buscado reformar diversos ordenamientos para reclasificar los delitos.

Legislar la plataforma de internet, pues.

Por desgracia todo ha quedado en proyectos debido a que diversas organizaciones se han opuesto porque lo ven como “leyes mordaza” violatorias de la libertad de expresión.

Entre los promotores de que se legisle para prevenir ataques de piratas informáticos están Manlio Fabio Beltrones y Omar Fayad siendo legisladores… y fueron tundidos.
A través de internet circula pornografía infantil, se roban identidades o se planean actos terroristas que llegan a desestabilizar gobiernos enteros.

Ya va siendo tarde para que las asociaciones profesionales y civiles interesadas, legisladores y gobierno se pongan de acuerdo para legislar internet sin temor a que la madriza en el vecindario cibernético convierta a los redactores en trending topic.

[email protected]