Elecciones 2024
Elecciones 2024

La reforma educativa es presionada por los bárbaros de la CNTE y sus oportunistas aliados políticos, decididos a lo que sea, con tal de ganarle una al gobierno federal.

Y es presionada por los grupos privados que promueven el simplista discurso “la ley no se negocia”, a quienes parece tampoco les importan las consecuencias de su intransigencia.

En realidad hay margen para negociar. Negociar torpes decisiones de cuenta chiles que afectan al ingreso magisterial y tienen en pie de guerra hasta a los maestros más serenos.

Gobiernos y el filósofo de Güemes

Dice el filósofo de Güemes que en la política unos quieren entrar y otros no quieren salir. Eso ocurre en cuando menos tres de las gubernaturas que perdió el PRI.

En Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, las ansias por tomar posesión consumen a los gobernadores electos, mientras que los salientes ponen trabas, para cubrirse las espaldas.

Con tanto rencor entre electos y salientes, a nadie sorprenda que los respectivos períodos de transición sean tormentosos, desordenados, poco civilizados.

Olvide a Trump, oiga a Hillary

Acá, en México, seguimos con la cantaleta del famoso “muro de Trump”, ante la real probabilidad que el billonario sea elegido Presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, no estamos atentos al discurso de su adversaria, la señora Hillary Clinton, quien al recibir el respaldo del senador Bernie Sanders, anunció medidas poco tranquilizadoras para México.

Ofreció que “harán todo lo posible para impedir que las empresas norteamericanas se lleven los empleos al extranjero y estimular a las que se queden en Estados Unidos”. Nada más.

NOTAS EN REMOLINO

Dicen los priistas que la dirigencia de Enrique Ochoa Reza significará un nuevo comienzo. Bueno… Por cierto, pocos notamos que en el homenaje luctuoso que rindió el CEN priista de Manlio Fabio Beltrones en octubre del año pasado a Plutarco Elías Calles, sólo hubo un orador: Enrique Ochoa Reza… Al senador Alejandro Encinas parece que su deseo de ser candidato, oootra vez, al gobierno del Estado de México lo tiene en crisis existencial. No quiere alianza con el PAN, quiere “amplia alianza surgida de elecciones primarias”. Entonces sí aceptaría el respaldo panista… A quien parece ya le inquietaron los reclamos de un grupo panista – ¿corriente? ¿Tribu?-, que le exigió renunciar si quiere ser candidato presidencial, es a Ricardo Anaya, quien ya dijo que no son los tiempos de hablar del 18… La Coparmex nos avisa que un eventual aumento al salario mínimo no se daría antes del próximo diciembre… A quien ya se le hizo bolas el engrudo fue al gobierno de Nuevo León que encabeza Jaime Rodríguez Calderón. No atinan en cómo atender el conflicto magisterial que les estalló en las manos… A tantos simpatizantes de la CNTE les costará explicar el vandalismo en Acapulco, Chilpancingo y Oaxaca…