Elecciones 2024
Elecciones 2024

Motivantes ofertas, de compras en línea, han bombardeado nuestras vidas los últimos días con innumerables descuentos, promociones y los benditos meses sin intereses. Algo muy bueno para todos los que estamos de este lado ansiosos por gastar y hacernos de un nuevo viaje, una computadora, un gadget, o cualquier otro producto que nos ponga a vibrar.

La comodidad para los clientes, en este tipo de compras, han hecho que muchos negocios opten por crear tiendas virtuales para ofrecer sus productos; así como la innovación y logística en las herramientas de ventas, pagos y entrega que han sido pilares para estos desarrollos desatando una cultura del comercio electrónico en este país.

Me parece que el miedo de las compras en línea ya ha pasado a segundo término debido a la confianza, promoción y seguridad que brindan los bancos, programas de pago como Paypal, Conekta, entre otros,  así como las tarjetas de crédito en donde American Express y Bancomer lo han hecho muy bien.

Aún así, realizar compras por internet requiere que tomes en cuenta otros detalles para hacer de tu “shopping” uno que valga la pena. Aquí te comparto algunos tips que te harán sacarle jugo a todas esas promociones y buenos productos.

Compara precios

Existen miles de productos, así como miles de tiendas en línea, y todo esto al alcance de unos cuantos clics, por lo que comprar productos en diferentes tiendas no te quitará mucho tiempo y podrás ganar demasiado.

Detalles del producto o servicio

Vale muchísimo la pena leer todos los detalles del producto o servicio que vas a comprar, ver detenidamente la descripción, color, tamaño y más. Por ejemplo, si compras una computadora viene bien revisar el tamaño, si el teclado tiene la ñ, las entradas y conexiones, y todos esos detalles que no se ven en el título o primer párrafo. Si tienes duda no olvides preguntar, recuerda que lo que vas a comprar solo lo ves en fotos.

Costos de envío

Revisa bien los costos de envío, en muchos casos es gratuito o puedes recogerlo tu mismo. En algunas ocasiones he utilizado Uber por cosas que compro dentro de la misma ciudad, también existen servicios de mensajería rápida como iVoy que pueden ayudarte con esto. Y recuerda que si compras un producto fuera del país en muchas ocasiones tendrás que pagar impuestos por la importación.

Lee Reseñas

La mejor recomendación no viene de quién te vende el producto o servicio, está la proveen otros clientes como tú que ya han comprado en esa tienda o ese producto. Muchas veces leer un comentario o reseña es indispensable para poder terminar tu compra, tomarte unos minutos en leer varias de estas podría darte grandes ventajas; recuerda leer en todos los órdenes y no solo las primeras reseñas que aparecen.

Seguridad

Es importante que revises bien en dónde, a quién y qué vas a comprar, los fraudes están en los pequeños detalles. No quiero decir que desconfíes, solamente es mejor revisar detalles como las formas de pago, el lenguaje de la página web, reputación, precios coherentes y cualquier otro método de identificación de tienda segura (aquí te comparto algunos de estos métodos).

Tus derechos

Conocer tus derechos es indispensable cuando compras en línea. Me refiero a las políticas que existen en cada tienda en línea en su mayoría referentes a cambios y devoluciones. En muchos casos las políticas de la tienda pueden ayudarte y en otros puedes apoyarte en los sistemas de pago que estás utilizando, pues muchos de estos tienen grandes beneficios como cambios y protecciones al comprar en línea.