Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ayer 27 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votó por confirmar la decisión del INE de negar el registro a las candidaturas de Morena en Michoacán y Guerrero, Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio.

No se quejará el senador con licencia Salgado Macedonio cuyas protestas fueron las más estridentes y contaron con el apoyo y respaldo del dirigente nacional de Morena Mario Delgado y hasta de Palacio Nacional.

Hace 60 años, un compadre del Presidente Ruiz Cortines quería apoyo para una candidatura, don Adolfo no pudo negárselo, Ganó quien tenía que ser, no el compadre, a cuyo reclamo respondió: “ni modo, nos ganaron, compadre”.

Establecen línea directa EU y Guatemala
Directa, la vicepresidente de Estados Unidos Kamala Harris, al hablar con el mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei, habló de la pobreza, como raíz de la migración, pero también incluyó los malos gobiernos, la corrupción y la violencia.

Ofreció la señora Harris asistencia directa y para proporcionarla dijo que se trabaja con instituciones internacionales, fundaciones estadunidenses y el sector privado para proporcionarla y lograr una migración ordenada, segura y humanitaria.

Es probable que al ser varias instituciones y gobiernos en la ayuda a Guatemala no se haya incluido el ofrecimiento mexicano del programa “sembrando vida”, lo cual seguro se anotó en Palacio Nacional, para la reunión “zoom” con la señora Harris.

La impunidad por vendettas ideológicas
Anunciaron una nueva orden de aprehensión contra el exjefe de la agencia de investigación ciudadana Tomás Zerón de la desaparecida PGR, otra vez, por detener y, obviamente, “torturar” a uno de los líderes de la banda “Guerreros Unidos”.

Los líderes y sicarios de “Guerreros Unidos” fueron quienes secuestraron y mataron a los 43 muchachos normalistas de Ayotzinapa en la zona de Iguala y Cocula, a quienes poco a poco se libera por “tortura”.

Por venganza ideológica, a Zerón lo buscan en todo el mundo mediante ficha roja de Interpol, a los asesinos de los muchachos normalistas poco a poco se les ha liberado, con lo cual aseguran la impunidad del crimen.

NOTAS EN REMOLINO
Ha pedido el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Suprema Corte de Justicia que atraiga los amparos contra la reforma eléctrica, para que en el pleno haya un pronunciamiento sobre la constitucionalidad de esa reforma y, dijo, así se destrabe jurídicamente la reforma… La autoridad electoral prohibió al Partido Encuentro Solidario usar el tema del aborto en sus spots propagandísticos. Ya debería saber su dirigente Hugo Erick Flores que en la modernidad tal posición es políticamente incorrecto… ¿Cuántos inversionistas mexicanos están siendo atraídos por las condiciones que les ofrecen los promotores del gobierno colombiano que recorren México?… El Instituto Espinoza Iglesias ha publicado un documento en el cual se señala que la precarización de los empleos creados recientemente… Viene alguna crisis. Así lo augura el subsecretario de salud Hugo López Gatell al anunciar un estudio que muestra la “corrupción” en la Cofepris. Lo raro es que lo anuncio sea cuando casi cumplen 30 meses en el gobierno. Saquen los paraguas…