Aunque Morena hace lo que quiere con nuestros impuestos: encargó los datos biométricos de los mexicanos, a un proveedor ligado a los dos vicealmirantes de la Marina que dirigieron el contrabando de combustible en el sexenio pasado
Andrés Manuel López Beltrán gastó 27 millones de pesos en su campaña para darle a 10 millones de mexicanos una credencial (similar al Carnet de la Patria de Maduro Venezuela) y en cuyo proceso firmó convenios secretos con el Partido Comunista de Cuba.
Como secretario de Organización de Morena, el hijo de López Obrador mandó una subordinada a La Habana, hace un año, a firmar acuerdos con el Partido Comunista Cubano, para intercambiar información: el contenido de los acuerdos nunca fue publicado.
El anuncio oficial de Morena sólo le dijo a los mexicanos que el acuerdo fue “para intercambiar información”; mientras afiliaba a 10 millones, con una credencial de datos personales y fotografía, para poder recibir los apoyos que otorga el partido.
El asunto fue que, en confeccionar el plástico, Andy gastó 27 millones 159 mil 613 pesos (según oficio MORENA/CEN/UT/348/2026): más que lo destinado por el gobierno federal a atender salud mental y prevención de adicciones (18 millones).
Lana, mucha lana hay siempre alrededor de lo que hace Andrés Manuel López Beltrán, sólo que esta credencial es casi copia del Carnet de la Patria del chavismo en Venezuela, confeccionado bajo la supervisión estricta de La Habana.
En Venezuela, el Carnet de la Patria es una herramienta digital mediante la cual la dictadura centraliza la información sobre los ciudadanos, con el gancho de entregarles programas sociales y becas, a cambio del voto.
El intercambio de información entre el partido de Maduro (PSUV) con el Partido Comunista Cubano estableció que La Habana controlara el sistema de personalización de pasaportes y cédulas electrónicas en Venezuela.
Morena pagó la credencialización de 10 millones de mexicanos con el dinero que recibe de quienes pagamos impuestos, por lo cual estaría obligada a informar en qué consiste el acuerdo que firmó con Raúl Castro.
Sí, porque Morena exige para su carnet, los siguientes datos y documentos:
–Credencial para Votar (INE): Original para escanear/tomar foto (vigente).
–Formato de Afiliación: Descargado, requisitado y firmado.
–Fotografía: Reciente (frecuentemente digital para el carnet).
–Nombre completo, clave de elector, CURP (para menores de 18 años, a partir de 15), y domicilio.
–Datos de Contacto: Número de celular (10 dígitos) y correo electrónico.
Aunque Morena hace lo que quiere con nuestros impuestos: encargó los datos biométricos de los mexicanos, a un proveedor ligado a los dos vicealmirantes de la Marina que dirigieron el contrabando de combustible en el sexenio pasado.
Stephan Romita recibió a dedo 200 millones de pesos para para la Identificación Biométrica, a pesar de sus ligas con el vicealmirante Roberto Farías y su hermano Fernando, también vicealmirante, capos de la mayor red de contrabando de combustible en México.
Sin pudor. Vía libre.
