Minuto a Minuto

Nacional Video: Guardia Nacional desaloja plantón trans en Segob; AI exhorta al diálogo
Agentes de la Guardia Nacional disolvieron un plantón trans, cuyas integrantes reclamaban una reunión con la secretaria de Gobernación
Internacional “Mi patrimonio no se vende”: México reclama piezas arqueológicas en Francia, ¿cuántas son y de qué culturas?
La subasta generó una movilización institucional, sumándose a los esfuerzos permanentes contra el tráfico ilícito de piezas
mundial 2026 ¿Cuál fue el primer caso de dopaje en la historia de los Mundiales?
Ernst Jean-Joseph, considerado como el Beckenbauer de Haití, es el primer caso de dopaje en la historia de los Mundiales
Entretenimiento Series, películas y documentales… esto es lo que llega a Netflix en julio
Julio traerá un sinfín de series, películas y documentales originales de Netflix
Internacional Israel vuelve a violar el alto el fuego con ataques al sur del Líbano
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Líbano, han matado a 4 mil 211 personas y otras 12 mil 173 resultaron heridas

Es un hecho que el senador Ricardo Monreal aceptó el rol de ser el cabecilla de la lucha del lopezobradorismo por cambiarle hasta el modo de andar al Poder Judicial Federal.

La iniciativa para ampliar el pleno de la Suprema Corte de Justicia es apenas un apunte hacia la dirección en que intenta el senador zacatecano llevar al Poder Legislativo.

Al final del día se prueba que el discurso contra la corrupción sirve contra todo, hasta para lograr la eliminación del único contrapeso que tiene hasta hoy el Presidencialismo de Morena.

La CNTE arrinconó al gobierno federal

Las distintas secciones de la CNTE han advertido, como conclusión de su congreso político celebrado en Ciudad de México, que utilizarán movilizaciones, plantones, paros escalonados, todos los recursos hasta que terminen las mesas con la SEP.

Mientras, tanto la SEP como la mayoría morenista de la Cámara de Diputados tratan de equilibrar en la iniciativa de reforma educativa las demandas magisteriales y los objetivos presidenciales.

Nadie sabe como terminará la reforma educativa, pero al privilegiar a la CNTE, minoría en el magisterio, el gobierno lopezobradorista deja la impresión de que ha sido arrinconado por sus viejos aliados electorales.

¡Abran más las puertas! La ONU a México

Desde siempre México ha dado asilo a migrantes por razones humanitarias, pero nunca se había visibilizado como lo hicieron desde Gobernación Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, lo cual estimuló a los traficantes de personas.

Esta migración que ha significado motivo de fricción con la Casa Blanca, sin embargo, nos advierte el representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Mark Manly, México debe prepararse para recibir muchos más migrantes.

No sólo eso, el señor Manly le dice al gobierno de México que tiene que hacer cambios, no sólo para facilitar al acceso y tránsito de migrantes, sino también para protegerlos y auspiciar que tengan empleo en territorio de México.

NOTAS EN REMOLINO

Por las razones que haya sido, es una decisión inteligente del Presidente Andrés Manuel López Obrador asignar escoltas personales a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón. Deje que griten, pues los fanáticos no pagarían el enorme costo político de cualquier daño físico que sufrieran… En la Universidad de Georgetown, en Washington, la Academia de Artes y Ciencias Políticas le otorgó el Premio a la Democracia Global 2019 al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat… Quizá es tiempo que la Jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum repase con su equipo y con Alfonso Durazo las tácticas de seguridad, pues los asesinatos mafiosos en la ciudad hablan de un deterioro muy serio de la situación… La cara dura de algunos. El senador Napoleón Gómez Urrutia, sin duda la apuesta a la desmemoria, solo así se explica que haya dicho que “las dirigencias de los sindicatos no se heredan”. Como si olvidáramos que su antecesor al frente del sindicato minero fue su padre Napoleón Gómez Sada… Será casi un milagro de semana santa que las comisiones del Senado trabajaran durante la Semana Mayor. Se aceptan apuestas…