Elecciones 2024
Elecciones 2024

Si uno se hace esta pregunta pensará que Tom Brady, ya que llega a su séptimo Super Bowl y en busca de conseguir su quinto anillo que, sin duda, lo pondrá como el mejor QB y más exitoso de todos los tiempos. Por su parte, Matt Ryan ha liderado a la mejor ofensiva de la liga y de anotar 17 puntos o más sería la tercera mejor de todos los tiempos.

Matt Ryan

Es ya el Jugador Más Valioso de la temporada. Ha comandado a una de las mejores ofensivas no solamente de los últimos años, sino de toda la historia al promediar arriba de 33 puntos por partido en temporada regular y 40 en lo que va de la postemporada.

Lanzó touchdowns a 13 diferentes receptores, algo jamás nunca visto. Ahora esto ya quedó en el pasado; de ganar el domingo significaría que se uniría a un grupo muy selecto de diez jugadores (Bart Starr, Terry Bradshaw, Mark Moseley, Lawrence Taylor, Joe Montana, Emmith Smith, Steve Young, Brett Favre, Terrell Davis y Kurt Warner) que ni siquiera el mismo Brady ha podido conseguir y eso es ganar el Jugador Más Valioso y al mismo tiempo ser Campeón de la NFL el mismo año.

Adicional a esto, existe la presión de los más de medio millón de habitantes en Atlanta que exigen un título profesional ya que el único que tienen es el de MLB que consiguieron los Bravos de Atlanta en 1995. Como podrán ver, hay varias razones por las que existe presión en Matt Ryan, pero siendo más razonables, solo hay una y esa es ser campeón de la NFL.

Tom Brady

Para algunos ya es el mejor QB de la historia (me incluyo); para otros, necesita ganar el domingo para serlo.

Con 28 touchdowns, solamente 2 intercepciones sin jugar los primeros cuatro partidos, solamente él puede lograr estos números. Tiene cuatro anillos de Super Bowl, igual que Terry Bradshaw y Joe Montana. Sí, ya participó en seis, pero realmente las derrotas no las podemos contar ya que no suman a este debate.

El 47 por ciento de las temporadas que ha jugado Brady ha llegado al Super Bowl; por favor, pongan atención, 47 por ciento, un dato que Bradshaw y Montana estuvieron muy lejos de llegar. Ahora aquí es lo interesante: un triunfo lo pondría sin duda como el mejor, ya no deberían existir dudas pero una derrota lo llevaría a un récord de 4-3 en Super Domingos y sí creo que afectaría su legado, los dos QB’s antes mencionados ganaron los cuatro en los que participaron. Este domingo Tom Brady enfrenta el juego más importante de toda su carrera.

Conclusión

Nadie esperaba que los Falcons lleguen a estas instancias, tal así que diferentes casas de apuestas los llegaron a tener hasta 150-1 para ganar el Super Bowl. Matt Ryan y compañía han sobrepasado todo tipo de expectativas. Por su parte, los Patriotas desde a Agosto se han mantenido como el equipo favorito para obtener otro campeonato. Tom Brady busca confirmar ser el mejor jugador en la historia de la mejor liga del mundo uniéndose a Charles Haley como los únicos dos jugadores en la historia de la NFL en ganar cinco Super Bowls.