Minuto a Minuto

Internacional Video: Jet se desploma en autopista de Laredo, Texas; hay un muerto
Un jet privado se desplomó sobre una autopista de Laredo tras reportar fallas mecánicas. Uno de sus seis pasajeros murió
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta y retrasos en dos líneas
El Metro CDMX informó que envía unidades vacías a las estaciones con mayor demanda
Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo

Con Magda González para MILENIO Televisión, el gobernador de la convulsionada entidad, Salvador Jara, dijo ayer:

“Aquí hay que ser muy cuidadosos. La idea de la Fuerza Rural, que es la policía que realmente estaría en las partes rurales de Michoacán, no tiene por qué tener armas. Se armó indiscriminadamente tanto a civiles como a policías. Esto en cualquier lugar del mundo es peligroso. Entre menos armas haya, mejor…”

Desde que surgieron, en este mismo espacio se insistió en que los paramilitares podían volverse incontrolables (como demuestra la experiencia en todo el mundo).

Sin idea clara de su origen, como tampoco alguna garantía de comportamiento institucional, el gobierno federal incorporó a esos grupos como Fuerzas Rurales permitiéndoles, mediante un sui géneris “registro” ante el Ejército, ¡conservar armas prohibidas!

Hipólito Mora no debió perder a su hijo, y la muerte de otros diez autodefensas devenidos “servidores públicos” jamás debió suceder.

Ahora un juez está por librar al menos 50 órdenes de aprehensión.

Otra palada de pólvora, pues…

“El asalto…” vuelve el 5 de enero.