Minuto a Minuto

Internacional #Video Hombre salta de barco hacia una orca; fue multado por acoso animal
En Nueva Zelanda, un hombre fue multado por saltar desde un barco hacia una orca, con el fin de tocarla
Deportes Cruz Azul revela primeras imágenes de su nuevo estadio
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, reveló en redes sociales un video con imágenes de la nueva casa cementera
Entretenimiento Shakira, Enrique Iglesias y Los Tigres del Norte encabezan el festival Bésame Mucho
La próxima edición del festival Bésame Mucho, se celebrará el próximo 21 de diciembre en Los Ángeles, con Shakira encabezando el cartel
Nacional Sobreseído amparo que impedía celebrar corridas de toros en Guadalajara
Desde el pasado 25 de noviembre la segunda plaza de toros más importante de México tuvo que cancelar su temporada taurina en Guadalajara
Nacional Incontinencia presidencial
Para eso está López Obrador, el protagonista de esta sucesión presidencial en su irreprimible incontinencia y en lo suyo, las descalificaciones personales, no los argumentos, que no se le dan

Sólo la exasperación presidencial por perder el control de la agenda de la discusión pública, gracias a la rijosa narrativa de la oposición, explica las teorías que fluyen desde el oficialismo.

La presidencial acusación de “un golpe de Estado técnico con la complicidad del Poder Judicial y autoridades electorales” abrió la compuerta a las más alocadas versiones. Y las dejaron fluir.

Un mañanero manotazo del Presidente López Obrador enfriaría a quienes desde el oficialismo propalan alocadas versiones como la de “estado de excepción”. ¿Cuándo?

Pemex, más preguntas que respuestas
De nuevo la agencia calificadora Fitch Ratings, en un informe que analiza a varios países latinoamericanos, al referirse a México advierte que, “aunque una victoria de la doctora Claudia Sheinbaum implica continuidad política, persiste la incertidumbre sobre las políticas energéticas”.

El tema es pertinente luego de escuchar las coincidencias del Gobierno de la República y su Candidata en la autosuficiencia energética que, en cristiano, implicaría casi no exportar crudo, para refinarlo en México.

El problema de tal política es que no explican cómo reemplazarían Pemex y las finanzas públicas los 30 mil millones de dólares que en promedio reciben por exportación de crudo. Son casi medio billón de pesos anuales.

CDMX: dejarán a Morena apelar a clases medias
Si, como dijo hace meses la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno CDMX Clara Brugada, “la ciudad es de clases medias”, ganarle al panista Santiago Taboada exigirá atraer el voto de las clases medias.

Lamentablemente en Palacio Nacional, un día sí y otro también, critican a los aspiracionistas de las clases medias de la capital de la República que no aceptan la economía del trapiche.

Calculan en Morena que ni las “prestaciones” y “vales de despensa” garantizan el voto de las chilangas clases medias, pero ¿quién se atreve a sugerir que durante abril y mayo las mañaneras dejen de satanizar a “los aspiracionistas”?

NOTAS EN REMOLINO
La señora Ceci Flores, del colectivo de madres buscadoras de Sonora, será un reto más para el régimen, pues su causa difícilmente puede ser descalificada como parte de politiquería… Tal parece que el oficialismo está decidido a jugar todas sus cartas en el proceso electoral y, desconfiados del “pueblo bueno”, han sacado la carta del más añejo jacobinismo contra los obispos y jesuitas que promovieron el documento por la paz… Fuentes palaciegas confirman que el reborujo que resultó el sistema aeroportuario del Valle de México quizá, sólo quizá, cuando Palacio Nacional tenga nueva inquilina… Como ya se dijo, las familias de los migrantes son los ignorados damnificados del “superpeso”, pues la paridad ha mermado su ingreso mensual en más de mil pesos… Lamentablemente ya a este Gobierno se le acabó el tiempo, pero para el próximo será urgente reactivar los programas de vacunación que inmunizaron a millones de niños en el pasado “neoliberal” … Hasta los agnósticos apreciarán esta reflexión que nos dejó el irlandés Laurence Sterne: “Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza” …