¿Qué pensaba el canciller Videgaray?


jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Una charla telefónica entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el inquilino de la Casa Blanca Donald Trump bastó para echar abajo, oootra vez, la posibilidad de una entrevista entre los mandatarios de los países con una frontera común de tres mil kilómetros

Una charla telefónica entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el inquilino de la Casa Blanca Donald Trump bastó para echar abajo, oootra vez, la posibilidad de una entrevista entre los mandatarios de los países con una frontera común de tres mil kilómetros

Durante un año en la Casa Blanca, el señor Trump ha dejado claro que su animadversión hacia México no tiene nada que ver con los intereses comerciales o económicos de Estados Unidos, es simple y sencillamente de índole personal.

¿Qué hizo pensar al canciller Luis Videgaray que ahora sería distinto?

¿Qué le dijeron que lo creyó? Lo que sea, la realidad se impuso. Al cancelar de nuevo esa entrevista se evita un desaire para el Jefe del Estado Mexicano, cuya dignidad está por encima de personas.

MARTÍNEZ CÁZARES RESULTÓ “INDIGNADO”

Repuestos de la sorpresa causada por el anuncio de que Morena ha “fichado” a Germán Martínez Cázares como candidato plurinominal al Senado, muchos hemos intentado entender las motivaciones del ex dirigente nacional del PAN.

Quizá lo más revelador escuchado del ahora ex panista fue lo dicho en una entrevista concedida a Carlos Puig, durante la cual, aunque eludió respuestas directas, sí expresó una emocional indignación “por la situación de México”.

El problema es que la indignación moral suele convertirse en ira que nubla las inteligencias más lúcidas e ir a las elecciones presas de indignación suele llevar a errores que luego pagan los pueblos.

EL GAS LP, SEGÚN LA CRE Y LA COFECE

Es posible que, como dicen la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Competencia las empresas distribuidoras de gas LP se hayan coludido para convenir los precios al público, no sería la primera vez que en el mercado de gas LP interviene la autoridad para poner orden.

Hoy, gracias a la nueva legislación, la embestida contra las empresas distribuidoras de gas LP parece más vigorosa, lo cual no está mal, si no fuera porque el discurso de la CRE es “que haya más competencia”.

A este consumidor de gas natural le parece curiosa la agresividad contra empresas mexicanas, cuando nada se dice de que en el mercado de gas natural no hay esa competencia que tanto desvela a la Comisión Federal de Competencia Económica.

NOTAS EN REMOLINO

Ayer se inició la séptima ronda del TLCAN, en medio del desaliento provocado por la rudeza del mandatario norteamericano contra México.

Como sea, dicen que se discutirán temas pospuestos, como eso de la “terminación cada cinco años”… Anunció el ex titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, hoy entregado a tareas del PRI, que será hasta el próximo 18 de marzo cuando se den a conocer los nombres de los candidatos plurinominales del tricolor… Confianza en la inteligencia de los votantes mostró el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas cuando, en la ceremonia de la Feria del Libro en el Palacio de Minería dijo que “a los mexicanos no los sorprenderá ninguna tormenta ni serán víctimas de ningún naufragio, porque México es un país de instituciones y leyes”… El titular de la Secretaría del Trabajo Roberto Campa reunió a los secretarios del trabajo de los Estados y convinieron planes para controlar a los enganchadores de los jornaleros agrícolas… A sus críticos respondió el oaxaqueño director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez

Puga: “a los exgobernadores de Oaxaca los respeto, pero no les debe obediencia” …


  1. Sólo cuarenta y seis días para serenarse

    A cuarenta seis días de la toma de posesión del nuevo gobierno de la República, es posible que se tenga que dejar un espacio en el cual las y los protagonistas de lo que llaman "Cuarta Transformación" dejen asentarse los ánimos todavía exaltados.

    Continuar leyendo