Elecciones 2024
Elecciones 2024

Llegó un nuevo día, una nueva Keynote de Apple y la presentación tan esperada de la segunda versión del iPhone 6 y 6 Plus. Listo, ya le agregaron la ‘S’ y con ella vienen las novedades como mayor velocidad, nuevo color (rosa) y el tan ansiado click derecho por medio de una “nueva” tecnología llamada 3D Touch. No hubo cambios físicos reales y los precios son similares en todas las versiones.

Con este 3D Touch se lograrán diferentes clases de “clicks” que ayudarán a hacer vistas previas, tener un menú previo de muchas aplicaciones desde el ícono sin necesidad de entrar a la aplicación, por ejemplo, tomar una selfie sin necesidad de entrar a la app de la cámara. Como siempre mejoraron la velocidad y otros detalles de la interfaz; una muy buena mejora es que la cámara ahora será de 12 megapíxeles y la cámara frontal crecerá de 1.2 a 5 megapíxeles; muy bueno para Facetime.

El iPad Pro que estará disponible en Noviembre, de 12.9 pulgadas con mejor velocidad y tecnología en el touch, promete que la batería durará todo el día. Obviamente esto viene con una gran resolución, también  contará con 4 bocinas lo que le optimizará para ver películas, series y hasta utilizarla casi como una bocina para cualquier reunión.

Algo que se presentó también fueron un teclado llamado Smart Keyboard y una pluma (stylus) llamada Apple Pencil. En pocas palabras, estos dos accesorios vuelven el iPad Pro una posible competencia para la Surface de Windows.

También se habló del nuevo Apple TV con mejoría y la incursión a juegos para comenzar a competir con las consolas, realmente no es aún una competencia frontal, pero sí una gran amenaza para las plataformas ya conocidas como Playstation y Xbox.

En resumen creo que vimos muchas mejoras tecnológicas, pero nada tan innovador como cuando en su momento se presentó el iPod, iPhone o iPad. En estos últimos años lo que hemos visto en Apple es una mejora en todo lo que existe en el mercado, con la tecnología más avanzada y sobre todo, hacer de la tecnología más intuitiva y de fácil adopción para cualquier persona.

Y si me preguntan si compran el nuevo iPhone o esperar al 7, yo me esperaría para ver cómo son las impresiones del 3D Touch. Esta primera versión será el conejillo de indias para éste desarrollo tecnológico.