Elecciones 2024
Elecciones 2024

¿Conoces los anuncios de Google? Muchas de las veces haces una búsqueda en Google y te encuentras con resultados que vienen con una etiqueta que dice “anuncio”, estos son resultados pagados a Google mejor conocidos como Google Adwords.

Algo bastante útil para cualquier PyME o persona que quiere dar a conocer sus servicios y productos, y sobre todo generar ventas con un presupuesto eficiente.

Cuando alguien hace llega a tu página por medio de Google puede ser por búsqueda orgánica o por alguna campaña de Google Adwords.

La búsqueda orgánica contempla a cualquier visita que dio clic a un resultado, no pagado, que se haya encontrado mediante una búsqueda en el navegador de Google por algo relacionado a tu página o información en base a una palabra o varias palabras claves escritas que se relacionan debido a la interacción de los robots de Google con tu página. A diario, un robot llamado Googlebot, por medio de algoritmos, entra a billones de páginas para extraer la información más adecuada e indexarla en su sistema que después dará los resultados más útiles.

Una visita por medio de una campaña de Adwords es un clic a un anuncio patrocinado que apareció por medio de una búsqueda que se realizó en Google, conformada con palabras claves que tu previamente agregaste a una campaña de Google Adwords por medio de un prepago. Este clic generará un costo que varía dependiendo de factores que pueden ser: la competencia, importe que se desea invertir y sobre todo eficiencia para desarrollar y mejorar la campaña, y es así como va consumiendo el presupuesto.

Los beneficios

Existen muchísimos beneficios de utilizar Google Adwords, sobre todo para los individuos y pequeñas empresas que desean anunciar sus productos y se topan con costos que a veces no se pueden permitir.

El costo de este tipo de campañas publicitarias es de una inversión baja contemplando que ya va bien dirigida al nicho que ya está interesado o ha hecho una búsqueda relacionada con lo que tu puedes ofrecer.

Su cobro de prepago y el poder detener la campaña en cualquier momento sin necesidad de compromisos lo hacen muy sencillo para trabajar.

Para hacer una campaña Adwords hay que tener en consideración:

  • Una página web o link dónde van a llegar todos esos clientes potenciales.
  • Estudiar las palabras claves que creas que pueden buscar tus posibles clientes. Aquí debes de pensar como si fueras el cliente, cómo buscarías tu producto o servicio.
  • Anuncios eficientes y sintetizados. Si haces una busqueda en Google de “tarjeta de crédito” encontrarás varios anuncios que te darán una muy buena idea de cómo hacer esto.
  • Algún método de pago para comenzar la campaña: Paypal, transferencia, tarjeta de crédito, etc.

De todos modos no te preocupes cuando creas una campaña de Adwords te va llevando de la mano.