Elecciones 2024
Elecciones 2024

De primera instancia uno diría que deben firmarlos a largo plazo, sin duda eso es el escenario ideal ya que Ben Roethlisberger, una vez terminada la temporada, anunció que evaluará si regresa la próxima.  No se asusten aficionados de Steelers, prácticamente les puedo garantizar que va estar de regreso ya que de lo contrario tendrá que regresarle al equipo una buena cantidad de dinero.  Parte de la situación que enfrenta Kevin Colbert, gerente general del equipo es la incertidumbre de cuantos años más va a jugar su QB. Roethlisberger es un gran mariscal de campo que le ha dado dos Vince Lombardis a esta franquicia pero cuando hace esas declaraciones reciente es más que claro que la ventana de oportunidad para conseguir otro título se va reduciendo. ¿Se imaginan a este equipo con Landry Jones como QB titular? Lo hemos visto en diferentes ocasiones las últimas temporadas y no es lo ideal para liderar esta exitosa franquicia.

Pittsburgh tiene poco menos 37 mdd disponibles para gastar esta pretemporada, Colbert ya anuncio que una de sus prioridades es firmar un contrato a largo plazo a Antonio Brown quien le queda un año de contrato, para firmar a un jugador de la talla de Brown les va costar arriba de los 15 mdd anuales que es una cifra aproximada lo que reciben a AJ Green, Alshon Jeffery y Julio Jones,  los receptores con mejor sueldo la pasada temporada. Seguramente van a llegar a un acuerdo, ahora, la situación de Bell es más complicada.

Le’Veon Bell es una de los jugadores más dinámicos de la liga, su versatilidad lo hace el corredor más completo ya que no es solamente la corrida, también funge como receptor. No tengo duda que Bell, quien acaba de terminar su contrato como novato ya tendría uno a largo plazo si no fuera por sus problemas extra cancha ya que la directiva de Steelers acostumbra a negociar con sus jugadores cuando les queda un año en sus contrato, para el caso de Bell esto hubiera sucedido la pasada temporada. Sus problemas extra canchas,  las lesiones y la situación del tope salarial hacen que no sea algo seguro que este de regreso. Bell estará pidiendo cerca de 15 mdd anuales que es poco más de lo que percibe Adrian Peterson, el mejor corredor pagado. Al igual que con Brown, Gilbert ya declaró que desea que Bell se retire con Steelers y no dudo que esto suceda ya que solamente tiene 25 años, pero si inviertes en estos dos jugadores cerca de los 35 mdd a 40 mdd anuales.  ¿Qué vas hacer con la defensiva? Pittsburgh esta para contender de nuevo la próxima temporada pero para aspirar a otro Super Bowl tienen que mejorar el otro lado del balón especialmente el perímetro, la pregunta es ¿Con qué dinero?

Interesantes meses que le esperan a Pittsburgh, ¿Seguirá Bell con Steelers? ¿Le pondrán la etiqueta franquicia? ¿Lo cambiaran por dos primeras selecciones en caso de hacerlo? ¿Buscaran a Eric Berry en caso de estar disponible? ¿Regresará Roethlisberger por un año más? ¿Quién está para suplirlo? En fin, varias respuestas las tendremos más pronto de lo que esperamos.