¿Que 20 años no es nada?…


victor-mendoza1

Víctor Mendoza LambertEl Serrucho

En esta ocasión me permitiré hablar de un proyecto de vida, me refiero a Entre Todos, un noticiero que comenzó exactamente hace 20 años.


En esta ocasión me permitiré hablar de un proyecto de vida, me refiero a Entre Todos, un noticiero que comenzó exactamente hace 20 años.

Tengo muy presente cuando un amigo que lamentablemente ya falleció me dijo, “si tienes pensado hacer un proyecto debe de ser por lo menos a 20 años”. Confieso que en ese momento vi a los ojos a mi amigo Héctor Manuel Pesqueira y no le entendí, no me cabía en la cabeza un proyecto de tantos años.

Al cabo de dos décadas supe lo que me quería decir, era tan importante como encontrar mi objetivo y el de mis amigos que me han acompañado en este tiempo. Era dedicar mi esfuerzo a un proyecto que cumpliera con mis expectativas y que me hiciera sentir feliz.

Y así es, Entre Todos un noticiero que comenzó en radio en 1998, cinco años después se convirtió en un híbrido radio-TV, dio el brinco total a la televisión hace 10 años, siempre en esta fecha, y aquí sigue, un noticiero con objetivos muy claros, estar dentro de los hogares con toda la familia, un noticiero donde la sangre y la nota roja no es lo esencial, donde se busque el bien común, donde se pueda señalar alguna inconsistencia de las áreas oficiales para tratar de enmendarla.

Se trata de ayudar a quien no recibe su medicina por parte de las instituciones que tienen esa obligación, o de favorecer a aquella persona que tiene una fuga de agua frente a su casa, intentar orientar a quienes así lo piden, conseguir desde una unidad de sangre o algo que pueda ayudar a esa familia que perdió todo y quedo en la calle. Cosas que aparentemente son sencillas para nosotros, pero relevante para quien lo solicita. Un noticiero familiar donde el objetivo es hacer sentir bien a nuestro auditorio, tratar de dormir sin angustias, buscar el entretenimiento aunado a la información.

Entre Todos llega a sus primeros 20 años y al paso del tiempo me puedo dar cuenta que buena parte de los objetivos se han cumplido, nada ha sido fácil, nos hemos enfrentado a gobernantes que no les gusta que sea un programa muy visto y mucho menos que se cuestione o señalen sus inconsistencias.

Y aquí seguimos, por supuesto con el apoyo de muchos amigos que han confiado en nosotros, los últimos años convertidos en Meganoticias-Entre Todos, ahora llegando a prácticamente todo el estado de Sonora por medio del sistema de cable más importante de la República Mexicana me refiero a Megacable, una empresa que nos abrió las puertas cuando más lo necesitamos y de la cual estamos ampliamente agradecidos, especialmente con el Ing. Javier Bours y con el Ing. Sergio Mazón.

Entre Todos es y seguirá siendo un referente de que los noticieros no tienen que ser aburridos o estrictamente políticos, por ello somos la forma más entretenida de estar bien informados, somos el noticiario con sabor, con el sabor de la libertad.

Muchas gracias a todos quienes han sido parte de este gran esfuerzo y todos los patrocinadores, pero principalmente a quienes en sus casas nos están observando.

Entre Todos llega a sus primeros 20 años y el siguiente objetivo es mañana, simplemente mañana seguir haciendo las cosas lo mejor posible.

¿Que 20 años no es nada? ¡¡¡Les aseguro que 20 años es toda una vida!!!

 

De ida

Se calienta el ambiente político, los priistas deciden espacios pero no todos están conformes, uno de ellos Toño Astiazaran, curiosamente el sonorense más cercano a José Antonio Meade lo intentan dejar fuera. De ahí que “va derecho y no se quita”, así dice su frase de aspirante.

Ya veremos que sucede, pero si por la víspera se saca el día, podemos entender que esa amplia ventaja que tiene todavía el PRI la ira perdiendo poco a poco por tantas divisiones.

 

De vuelta

Los expertos me dicen que Andrés Manuel López Obrador no llegará, pero la verdad, la meritita verdad que no veo como le puedan arrebatar ese primer lugar, y todo por una sencilla razón, el Peje no se ha equivocado, no se está peleando con nadie, está sumando hasta a los de la mafia del poder y por lo que se puede apreciar así seguirá los próximos 5 meses, el tabasqueño ahora sí no se sale del librito.

 

Aserrín

A todos y todas quienes no han mostrado su afecto en estos días que tenemos tantas cosas que celebrar, nuestro eterno agradecimiento.

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Twitter: @VictorMendozaL con más de 70 mil seguidores.

Facebook: Victor Mendoza Lambert