Elecciones 2024
Elecciones 2024

Será trepidante, seguramente tendrá su parte dramática y el rectángulo verde más que nunca estará invadido por la calidad. En una final de Copa del Mundo se debe priorizar ganar por encima de todo, no obstante, como nunca, los dos equipos tienen claro que la forma, la propuesta y el buen futbol, es la que los llevará a la conquista de la tercera estrella.

Qatar nos ha entregado cualquier cantidad de historias, algunas fascinantes, otras inexplicables y unas más que han sido calificadas como “normales”, y es que mientras un nuevo virus priva a Francia de entrenar completo, en el campamento argentino la tensión se respira y la posibilidad de ser campeón, más que nunca, hace que se hable de Messi y lo que simbolizaría terminar con el mito del fracaso y encaminar la leyenda de uno de los mejores de todos los tiempos.

Qatar: Entre el sueño y un reinado - qatar-entre-el-sueno-y-un-reinado-3-1024x682
Foto tomada de Twittter: FIFAWORLDCUP, EQUIPEDEFRANCE Y ARGENTINA

Sería muy injusto solo hablar de Messi y centrarnos en lo que puede representar el tercer título argentino, sobre todo porque enfrente se encuentra el vigente campeón del mundo. La calidad es algo que no se discute y aunque una final de copa del mundo se acerca a una discusión llena de argumentos de dos partes, la calidad francesa es tan grosera, que parece superar el argumento albiceleste, si el título se definiera por atributos de cada uno de los planteles Francia ganaría por goleada, no obstante, en el futbol no solo se evalúa la calidad, si no la personalidad y es ahí, donde Argentina puede aferrarse al sueño.

Qatar: Entre el sueño y un reinado - qatar-entre-el-sueno-y-un-reinado-2-768x1024
Foto tomada de Twittter: FIFAWORLDCUP, EQUIPEDEFRANCE Y ARGENTINA

Sin necesariamente despeinarse, Francia ha mostrado madurez, poderío, calidad y hasta fortuna para avanzar partido a partido, con una base de jugadores y cuerpo técnico campeones del mundo, el equipo blue parece repetir el escenario de hace 4 años, no obstante, en esta edición, su eliminación nunca ha estado en riesgo, angustia que sólo Argentina fue capaz de hacerle sentir hace 4 años.

Qatar: Entre el sueño y un reinado - qatar-entre-el-sueno-y-un-reinado-819x1024
Foto tomada de Twittter: FIFAWORLDCUP, EQUIPEDEFRANCE Y ARGENTINA

Si de angustia se trata, Argentina es el padre de dicha sensación, en un país donde no ganar el mundial es un fracaso. Desde 2006, lejos de disfrutar el mundial lo han sufrido, la irrupción de un chico de 19 años llamado Lionel Messi hizo que más de uno polarizara, así se avanzó durante 4 ediciones y en cada una terminando con la cara al piso, como si no existiera un adversario digno de poderles superar.

Qatar: Entre el sueño y un reinado - qatar-entre-el-sueno-y-un-reinado-3-2-1024x924
Foto tomada de Twittter: FIFAWORLDCUP, EQUIPEDEFRANCE Y ARGENTINA

Así Argentina lejos de disfrutar de Messi, se llenó de tensión, así hasta el 2021, donde la Albiceleste y con una nueva generación de futbolistas pudo levantar una Copa América, curiosamente, ahí se liberó la tensión necesaria para llegar a Qatar, donde la principal prueba se dio en el primer encuentro, y es que más que una derrota, caer ante Arabia Saudita fue una llamada de atención para reformular y enfocar de nuevo el objetivo.

Qatar 2022 nos ha entregado un mundial muy físico, lleno de espíritu y es la magia de algunos, la que ha colocado a franceses y argentinos en el juego definitorio, al final, estamos ciertos que lo que puede ser para unos EL SUEÑO DE LEO, para otros podría significar LA CONFIRMACIÓN DE UN REINADO.

HASTA LA PRÓXIMA