Elecciones 2024
Elecciones 2024

Con el antecedente de que el próximo gobierno vio “un lago con patos” en el terregal de Texcoco donde se construía el NAIM, verá “presos políticos” en los miembros de la CNTE que están encarcelados por secuestrar niños y atarlos con cadenas dentro de una cisterna.

Líderes de la CNTE se reunieron con el Presidente electo para exigirle que libere pronto a quienes tuvieron secuestrados durante 140 días a dos menores de edad, pero que la CNTE considera “presos políticos”. El ganador de las elecciones se comprometió a dejarlos en libertad.

Sara Altamirano, Lauro Atilano Grijalva, Leonel Manzano Sosa, Damián Gallardo y Damián Gallardo Martínez plagiaron a los dos chicos, sobrinos de Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente del CCE, el 14 de enero de 2013 y los ocultaron en una cisterna de Cuilapan de Guerrero, Oaxaca

El secuestro ocurrió en el ejido Guadalupe Victoria, de la capital de Oaxaca. El padre de los niños era uno de los proveedores de medicamentos genéricos para el gobierno estatal. Los secuestradores tenían armas, mil 201 cartuchos de diferentes calibres, equipos de radiocomunicación y una computadora.

En la lista de “presos políticos” figura también Librado Baños Rodríguez (secuestro, homicidio y robo calificado); Felipe López Ordunio (bloqueo a carreteras) y Teófilo García López (portación de armas de uso exclusivo del Ejército).

Con la liberación casi segura de secuestradores, homicidas y tomadores de carreteras, nos encontramos ante un escenario político en el que la CNTE asumirá un papel de martillo autorizado para hacer posible la Cuarta Transformación de México.

La recién liberada ex lideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, lo vio venir desde que estaba encerrada, pues integró a Los Pozoleros o Bloque Negro, al organismo civil Maestros por México, con el cual disputa la reconquista del puesto que perdió cuando fue a prisión.

Los Pozoleros o Bloque Negro son dirigidos por Dominga Escobar Luis, a quien en junio de 2015 se le acusó de la toma violenta de casillas, quema de papelería electoral y del robo de urnas en las elecciones intermedias de Oaxaca.

Por supuesto que Dominga jamás se paró en un salón de clases, pero tiene número de plaza (078712E0281000400971) en la escuela primaria Juujky Ajte’n, de San Pedro y San Pablo Ayutla, donde ha cobrado 515 mil 357 pesos en los últimos tres años.

En el gang de Dominga figuran María del Carmen López, La Jicayán; Norma Cleyver Cruz, La Chola, y Othón Nazariega, quien en octubre de 2015 fue detenido por los delitos de robo agravado por la toma con violencia de la junta distrital electoral en Tehuantepec refinería de Pemex, Antonio Dovalí.

Eso viene: una CNTE purificada por las aguas del Jordán de…

La Cuarta Transformación.