Elecciones 2024
Elecciones 2024

Hay pocas industrias más segmentadas que el de la ropa y accesorios para los deportes extremos, un mercado en el que compiten decenas de marcas, algunas más reconocidas que otras. Todas las compañías luchan día a día para mantener su posición en el mercado, ya sean marcas reconocidas como Salomon, de Heikki Takala, o The North Face, de Steve Rendle, lo cierto es que los consumidores cada vez tienen más exigencias, por lo que las firmas deben renovar constantemente sus productos. Hablamos de actividades como la cacería, tiro, hiking, montañismo, paracaidismo, alpinismo, pesca, rápel, que requieren de desarrollos en la industria textil de alto desempeño, desde fibras, telas, compuestos y tecnologías hasta patrones de camuflaje sin precedentes en el mundo.

Apunte a Protactic, de Aldo González, que se ha posicionado como una de las firmas de última generación que combina tecnología en sus textiles, pero sin dejar a un lado aspectos como la comodidad, ligereza y protección que requieren actividades que se realizan en condiciones muy adversas, ya sea climáticas o de todo tipo de terreno.
La compañía opera en 5 países, principalmente en México y Estados Unidos, desde donde exporta a más de 20 naciones para ofrecer una gama de productos que actualmente supera los 500 skus en el portafolio, mismos que se comercializan a través de 100 distribuidores. Se trata de desarrollos propios que son patentados para su fabricación, mejora continua y distribución alrededor del mundo.

Esta marca se ha concentrado, desde hace 10 años de su fundación, en ofrecer tecnologías que abarquen soluciones para insulación, impermeabilidad, absorción, frescura, transpirabilidad, secado, protección antibacterial, anti manchas, entre otras, por lo que el catálogo de prendas aplica para otras actividades como la minería y la construcción.
Es probable que el paso del COVID-19 impulse las actividades extremas al aire libre. Así, la apuesta de Protactic es por un sector con alto potencial de crecimiento, que antes de la pandemia crecía a doble dígito y que a nivel global comprende un universo de más de 400 millones de personas interesadas en invertir en equipo de esta índole.

Inseguridad en altamar

A pesar del polígono de seguridad que implementó recientemente la SEMAR, que lleva Rafael Ojeda Durán, para contener los asaltos de piratas en la Sonda de Campeche, este 7 de julio a las 23 horas se presentó un nuevo ataque a una embarcación de bandera mexicana. Le tocó al abastecedor “Montserrat”, propiedad de Grupo TMM, que dirige José Serrano, el cual se encontraba en el Pairo en espera a la entrada de Dos Bocas, Tabasco, y en cercanía al fondeadero a 7 Millas Náuticas de la escollera Norte, cuando fue asaltado por una embarcación menor. Sustrajeron refacciones y herramientas en cubierta, esta vez no hubo heridos, sin embargo, como en todos los ataques llevados a cabo en los últimos meses, no hubo reacción alguna por parte de la Marina, mucho menos detenidos.

Reporte de Televisa

En el segundo trimestre de 2020, la utilidad neta de Televisa se incrementó 57.5 por ciento, al ubicarse en mil 989 millones de pesos frente a los mil 263 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.
En su documento la empresa destacó por sus ventas por publicidad de abril a junio fueron de 2 mil 922.2 millones de pesos. La compañía afirmó también que el pasado 2 de julio concluyó la venta de su participación accionaria del 50 por ciento en Sistema Radiópolis por mil 248 millones de pesos, de los cuales 713.4 millones de pesos fueron pagados en efectivo por la familia Alemán en el primer semestre de 2020, y recibieron un pago de un dividendo de Radiópolis por 285.6 millones de pesos.

Autoritario AICM

A Jesús Rosano García director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya se le conoce como el autoritario aeronáutico, ya que afirman no recibe a locatarios para solicitarle la extensión en el plazo para ponerse al corriente por adeudos de uso de espacios comerciales. Este mes se vence el plazo, pero sufren ya que sus cortinas están cerradas desde finales de marzo cuando inició la contingencia. La amenaza es que sino piensan realizar la transacción pueden ir desalojando la terminal aérea. Así las cosas donde la determinación es para todos en general.

Voz en Off

Los más tristes con lo que califican como excelente gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos, son los organismos empresariales. De entrada decían Ake aunque fueran invitados no asistirían pero de qué caló fondo, caló fondo, más aún cuando había temas de profundidad de discusión pero unos de los más importantes el laboral. Veremos cuantas reacciones más habrá hoy de este encuentro con el presidente 45 de Estados Unidos, Donald Trump…

[email protected]

@juliopilotzi