A propósito de la “represalia”


carlos-marin1

Carlos MarínEl asalto a la razón

Aunque suele considerar “atinados” los textos de El asalto..., Luis Carlos de la O advierte que a veces “son equivocados y hasta desafortunados”, como el de ayer sobre el caso Chihuahua, y reprocha se enfatice que esas partidas discrecionales no están contempladas en la ley, “como si fuera un delito. En todo caso, es la SHCP quien suscribe estos acuerdos, pero usted no lo menciona ni por asomo”.

Aunque suele considerar “atinados” los textos de El asalto…, Luis Carlos de la O advierte que a veces “son equivocados y hasta desafortunados”, como el de ayer sobre el caso Chihuahua, y reprocha se enfatice que esas partidas discrecionales no están contempladas en la ley, “como si fuera un delito. En todo caso, es la SHCP quien suscribe estos acuerdos, pero usted no lo menciona ni por asomo”.

Opina que si Zacatecas y Tlaxcala, con gobiernos priistas, apechugan sin hacerla de jamón, decir esto hace pensar en lo de mal de muchos, consuelo de tontos.

“Lo que debemos hacer es alentar a Zacatecas y Tlaxcala para que también levanten la voz, no que se queden de agachones, como usted parece aplaudir. Dirían Los Apson: por eso estamos como estamos”.

En el mismo sentido escribe José Prado Vieyra:

“No les haga el juego, están furiosos con Corral porque se atrevió a reclamarle a Peña. ¿Cómo es posible que culpe al Santo Peña Nieto?”.

Y Hugo Castrejón:

“González Anaya ya aceptó que los 700 millones no fueron entregados y que no los entregará. ¡Viva Corral! Por fin, la oposición se está alebrestando…”.

[email protected]


  1. Impecable doble acierto de AMLO

    De pocos integrantes del próximo gabinete presidencial puede afirmarse que Andrés Manuel López Obrador haya hecho designaciones tan irreprochables como las del general de División Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán para encabezar las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada.

    Continuar leyendo

  2. Coma inducido al NAIM

    Si por los discutibles “pueblos originarios” que se oponen al nuevo aeropuerto en Texcoco hablan agrupaciones y personas de tan descalificada probidad como la regresiva Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o el obispo de Saltillo, Raúl Vera (negociador-tapadera de pederastia clerical), pareciera que hay un resquicio de esperanza en que Andrés Manuel López Obrador corrija su insensato capricho y ordene la continuación de la obra.

    Continuar leyendo