PRI: la premisa es no dividirse


jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Escribe Federico Reyes Heroles que los partidos son maquinarias para la conquista del poder y que para triunfar una premisa infranqueable: no dividirse. De alguna manera ha fijado la ruta para José Antonio Meade.


Escribe Federico Reyes Heroles que los partidos son maquinarias para la conquista del poder y que para triunfar una premisa infranqueable: no dividirse. De alguna manera ha fijado la ruta para José Antonio Meade.

Explica los procesos de postulaciones en el México de 2017. Afirma que la competencia es real, por lo que las postulaciones tienen que pasar por los filtros de muchas ponderaciones, hasta las mediciones de negativos de los precandidatos.

Insospechable de ser parcial al partido en el poder, Reyes Heroles desmiente el mito de que el Presidente lo decide y afirma que la vieja fórmula para la unidad, aunque modernizada, no es un juego. “No son suicidas, quieren conquistar el poder”, concluye.

 

CONDICIONAN LEY DE SEGURIDAD

A pesar del vigor y optimismo del coordinador de los diputados priístas César Camacho, se ha topado con el bloqueo que han establecido las bancadas de los partidos del Frente para impedir el avance de la ley de seguridad interior.

Al cuarto para las doce, cuando pareciera que las estrellas se alineaban, las bancadas de la oposición, ooootra vez, han condicionado la aprobación de la ley de seguridad interior a la aprobación de la de mando mixto.

No quieren esa ley, porque, primero se echarían encima a las ONG cuyo respaldo buscan y, segundo, no se van a privar de un tema como la “militarización”, para esgrimirlo durante la campaña por la Presidencia.

 

EN RIESGO LA COALICIÓN FRENTISTA

Aunque el jefe de gobierno de Ciudad de México, el doctor Miguel Ángel Mancera, ha dicho confiar en que el Frente Ciudadano por México conseguirá acuerdos para postular candidato presidencial, llama la atención a los dirigentes partidistas.

Les advierte que, aunque considera que están a tiempo, según las leyes electorales, no pueden consumir el tiempo en discusiones intrascendentes, en las cuales se privilegian demasiados intereses personales.

El problema del Frente es que tendrá dificultades para convencer a los ciudadanos de que una posible coalición podría gobernar a la República.

¿Cómo, si tanto trabajo les cuesta hasta acordar un método para elegir candidaturas? Conste, es pregunta.

 

NOTAS EN REMOLINO

Ahora resulta que la senadora Dolores Padierna dice sospechar que el PRI, el PAN y el PRD se pondrán de acuerdo para designar a las fiscalías pendientes… Poco han vivido quienes sostienen que la postulación de José Antonio Meada como “precandidato” del PRI igual a las del siglo pasado… En San Lázaro aseguran que el sábado próximo empezarán las entrevistas a los aspirantes a encabezar la Auditoría Superior de la Federación… Es un despropósito de algunas organizaciones de la sociedad civil que quieren hacernos creer que aprobar la ley de seguridad interior aumentaría el número de militares en las calles. No entienden que sólo se trata de darles certeza jurídica al quehacer de soldados y marinos en la lucha anticrimen… Una pena con Ricardo Monreal, quien ha declarado que no aceptaría un cargo de Andrés Manuel López Obrador, en el eventual caso que ganara la elección… La Consar ha hecho un anuncio. Hay que duplicar las aportaciones para el retiro, si se quiere que haya pensiones dignas… El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval dijo que, a su leal saber y entender, el PRI debería postular a Arturo Zamora para la gubernatura de Jalisco…

  1. Delegados: sólo AMLO entiende

    Es evidente que sólo el Presidente Electo sabe bien a bien lo que espera de la figura de “delegados federales para programas integrales de desarrollo”, con que reemplazar las tradicionales delegaciones federales en los Estados. Y, cómo funcionarán.

    Continuar leyendo