PRI. ¿en el camino se acomodan las calabazas?

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Cuando una campaña las cosas se movían lentamente, los priistas solían aplicar una vieja fórmula: no se preocupen en el camino se van acomodando las calabazas, aunque algunas se caigan.

Cuando una campaña las cosas se movían lentamente, los priistas solían aplicar una vieja fórmula: no se preocupen en el camino se van acomodando las calabazas, aunque algunas se caigan.

Al final del camino llegan las que deban llegar, ni una más, ni una menos. Así era la ortodoxia. Y, por supuesto, nadie se preocupaba. Eran otros tiempos.

Hoy todo es distinto.

Cuando se habla de “una campaña que no levanta”, quizá es tiempo que los priístas, especialmente el equipo de Meade, recuerden que hoy es apenas precampaña y que para la elección presidencial faltan solamente 164 días.

AMLO ¿SEGUROS QUE SON SÓLO OCURRENCIAS?

A pesar de la andanada de críticas que califican las propuestas de seguridad del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como simples ocurrencias, recordemos que habla para el votante promedio, que nos dicen está muy enojado

Y que los políticos apelan a las emociones primarias –la indignación, la desesperación, la impotencia ante las bandas criminales. Y el discurso del tabasqueño, se dirige a ellos, no a les élites nacionales.

La memoria nos dice que, en 2000, aunque la gente escuchó las críticas racionales y razonables a la propuesta de “en quince minutos resuelvo Chiapas”. Absurdo, la gente lo sabía, pero, aun así, votaron por Fox.

Cuidado con las ocurrencias.

ANAYA, ATRAPADO EN LAS POSTURAS DE SUS ALIADOS

Ricardo Anaya sabía que al formar el frente tendría que lidiar y negociar con viejos lobos de mar y por supuesto ceder en muchos asuntos importantes para el PAN. Y entre eventos de campaña, descubrió que debe ser un candidato multitareas.

Quienes ya bailaron la pieza de la campaña presidencial, saben que para eso se necesita un equipo muy sólido para enfrentar eventuales crisis y solucionar eventuales conflicto.

Hasta ahora sigue con sus leales, pero sabe, y sabe bien que tiene que abrir la campaña, al menos regionalmente, a la participación de otros miembros del Frente.

NOTAS EN REMOLINO

Morena se niega a atender el llamado del jefe de gobierno de CDMX Miguel Ángel Mancera para que los partidos firmen un pacto de civilidad, pues dicen los lopezobradoristas que su “su movimiento es pacífico” y el plantón de Reforma, donde no se quebró un solo vidrio”. Cierto, solo quebraron establecimientos comerciales… Ahora es el asesor de seguridad nacional de Trump, el general McMaster quien nos previene “Hay vienen los rusos a interferir en las elecciones de México… La crisis e los servicios forenses en Baja California muestra que a casi todos los gobernadores les vale gorro el tema…Ya el PAN retomó el discurso de Morena, dice que no emprenderá ´venganzas políticas, solamente se castigará a los corruptos… Curioso que un amante del pasado político nacional quiera desaparecer al Estado Mayor Presidencial…

  1. La flexible Doctrina Estrada

    A la hora de pergeñar estas líneas todavía no se celebraba el segundo debate presidencial de anoche, donde se supone que abordarían el tema de la política exterior de cada uno de los aspirantes.

    Continuar leyendo