Elecciones 2024
Elecciones 2024

Anunció Enrique Ochoa Reza que recorrerá la República para dialogar con los priistas. Bien, porque no es cierto que fuera de México todo es Cuautitlán.

Recuerde que nada de falsa humildad. Hace años un delegado del PRI usó un vocho para recorrer y dialogar con los presidentes de los seccionales en Ciudad Juárez.

Cuando habló con el primero, éste no le creyó que fuera el delegado del CEN. “A mí no venga a engañar, cómo puedo creerle si viene usted en un vocho y ni siquiera trae chofer”. Le cerró la puerta.

¡No se hagan bola, senadores!

El tema del conflicto magisterial ya enredó a los senadores, especialmente a los del PRD. Unos, peñistas de clóset, exigen, así como así, derogar la reforma educativa.

Otros, de ánimo más sereno, proponen elaborar una iniciativa que le haga cambios a la citada reforma. O sea, seguir el camino adecuado y sensato para quienes hacen las leyes.

Los de más allá no quieren saber detalles. No les interesan: Sólo les interesa están en “mesas de diálogo” con la disidencia. Usted sabe, para la foto y, claro, para las series.

Hipócritas, los apoyadores de la CNTE

Los políticos de la oposición se atropellan para mostrar su simpatía con la CNTE. No son los únicos. Sobran simpatizantes en la opinión publicada y en la opinión ilustrada.

Sólo una pregunta: ¿la simpatía incluye exculparlos por los actos vandálicos, por los chantajes gansteriles a padres de familia y profesores, y por arruinar las economías locales?

Simpatizantes descritos por don Francisco de Quevedo cuando dijo: “la hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política”.

NOTAS EN REMOLINO

Este espacio insiste en su hipótesis: no hay condiciones en el PRI para una fractura como la ocurrida en los años 80 del siglo pasado o la provocada por las traiciones a Madrazo por la profesora Gordillo… Por cierto, ¿ya olvidaron que por el escritorio del dirigente nacional del PRI pasarán las candidaturas a diputados y senadores? Los ganadores podrían ser reelegidos y estar varios años en el Congreso… La Secretaría de Educación Pública cederá a muchas de las peticiones del SNTE. No puede ser de otro modo. Por lo pronto revisarán los métodos de evaluación a los maestros… A propósito de la Sección 22 de Oaxaca. Una de las demandas en Gobernación es que les descongelen las cuentas bancarias. No tienen llenadero, por lo visto… El coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, propone acortar los plazos para dictaminar la Cuenta Pública del gobierno federal. Quiere que la del año anterior esté dictaminada y lista para revisar por el pleno cada 30 de agosto… Los perredistas ya están listos para proponer que en la discusión del próximo presupuesto se aumente aún más el impuesto a los refrescos. Suponen beneficiar a lo que llaman “clases populares”. La sola propuesta refleja que no saben nada de clases populares…