Elecciones 2024
Elecciones 2024

Hoy inicia la Serie Mundial. Gigantes de San Francisco visitando a los Reales de Kansas City. Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas los dos comodines se enfrentan en esta instancia. San Francisco buscando tu tercer campeonato en los últimas cinco temporadas (2010 y 2012) por lo que la historia indicaría que este sería otra vez su año para completar el ciclo cada dos años mientras que Los Reales buscan mantener el paso perfecto ya que han ganado los ocho encuentros que han disputado en estos playoffs, no pierden desde el Septiembre 27. Estos equipos se enfrentaron un par de veces hace algunos meses en Kauffman Stadium, casa de Kansas City donde los locales ganaron ambos encuentros y llevan un record de 9-3 ante los Gigantes desde que los juegos de interligas iniciaron. San Francisco por su parte ha ganado dos de las últimas cuatro Series Mundiales.

Ventajas de Kansas City

Bullpen

La agresividad de Ned Yost, manager de los Reales ha sido un factor clave para el éxito de su equipo en esta postemporada. Junto con su asistente de picheo Dave Eiland han decidido darle más entradas lanzadas a sus relevistas.

Wade Davis, Kelvin Herrera y Greg Holland han tenido más acción de los esperad.

Davis y Holland han lanzado en los ocho encuentros de playoffs, Herrera por su parte ha lanzado cerca de seis entradas y pudo ser sido más ya que se perdió un partido debido a una lesión. Esta estrategia ha dado como resultado 25.2 entradas lanzadas con una efectividad de 1.07, muy difícil para el equipo contario de hacer carreras. Yost seguirá utilizando a estos tres relevistas por lo que San Francisco tendra una tarea difícil de anotar carreras después de las quinta entrada.

Velocidad

Gran parte de los juegos que los Reales ganaron en la temporada regular fueron gracias a la velocidad en las almohadillas, para estos playoffs no han sido la excepción. En esta postemporada siguen siendo el equipo más agresivo y será difícil pararlos. Buster Posey cátcher de los Gigantes y que es candidato a ganar el juegador más valioso de la Liga Nacional tendrá que estar muy atento de la velocidad de los contrarios.

Ventajas San Francisco

Experiencia

Como lo mencione anteriormente, San Francisco viene de ganar dos de los últimos cuatro campeonatos. En estos campeonatos no contaron con el mejor record en la temporada regular pero ya que iniciaron los playoffs supieron cómo ganar y esta postemporada es el mismo caso, solamente han perdido dos juegos de nueve juegos.

Cuentan con Bruce Bochy como manager

Sin duda Yost ha logrado lo que nadie vio venir en el éxito de su equipo pero siendo realistas lo que Bochy ha conseguido con los Gigantes los últimos años es inmejorable. La experiencia de Bochy en postemporada será un factor crítico ya que sabe a quién usar, como usarlo y por qué usarlo y los resultados se le han dado, no por nada tiene dos anillos desde el 2010.

Pronostico

Los Reales traen una racha muy ganadora y veo difícil que alguien se las quite.

Kansas City en seis

Probable Rotación

Juego 1 Madison Bumgarner (San Francisco) vs James Shields (Kansas City)

Juego 2 Jake Peavy (San Francisco) vs Yordano Ventura (Kansas City)

Juego 3 Jeremy Guthrie (Kansas City) vs Tim Hudson (San Francisco)

Juego 4 Jason Vargas (Kansas City) vs Ryan Vogelsung (San Francisco)

@sportsmanmx