Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio
La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo
Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles

Hoy inician las “semifinales” de las Grandes Ligas. El primer capítulo se escribirá en el famoso Oriole Park de Camden Yards cuando los Orioles de Baltimore reciban a los Reales Kansas City. Hace un par de años quien hubiera imaginado esta serie, Kansas City que no está en playoffs desde 1985 año en que ganaron la Serie Mundial ha sido de las franquicias que más derrotas han sufrido en las ultimas tres décadas, no solo en el béisbol, sino en los deportes profesionales norteamericanos como la NFL, NBA y NHL. Mucho mérito por parte del manager Ned Yost así como de la directiva que desde el 2010 le han dado continuidad a este proyecto y los resultados fueron más rápidos de los esperados. La serie se podrá definir con la velocidad que tienen los Reales, este equipo  lideró las mayores con 153 robos y en los playoffs la historia no ha cambiado, si van ganar será gracias a su juego corto y rápido. Por su parte los Orioles son muy difíciles de vencer en casa, solamente perdieron 31 juegos aunque hay que tener en mente que Kansas City tuvo el mejor récord como visitante en la Liga Americana (47-34).

Sera la primera Serie Mundial de Baltimore desde 1983 cuando derrotaron a los Phillies de Filadelfia, este equipo que en  mi opinión cuenta con el mejor manager del béisbol como los es Buck Showalter tiene a Nelson Cruz que atraviesa su mejor momento como beisbolista, conecto 40 cuadrangulares esta temporada (líder de Grandes Ligas) y  ha conectado 16 cuadrangulares en postemporada desde el 2010.

La serie se decidirá en la velocidad de los Reales contra el picheo de Orioles, especialmente el bullpen que solamente le batearon .229, si Billy Butler y compañía llegan a las almohadillas cuidado con los Reales

Mañana inicia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional cuando San Francisco visite a San Luis. En el 2010 y 2012 los Gigantes fueron campeones de esta liga mientras que los Cardenales  la ganaron en el 2011 y 2013, lo que quiere decir que tenemos frente a frente a las dos potencias de los últimos años. Estos dos equipos vienen de dar las sorpresas al eliminar a los Nationals y los Dodgers y estamos por ver una de las series más parejas de los últimos años, tal como fue en el 2012 que se decidió en siete juegos.  Ambos tienen la experiencia  y se conocen perfectamente y sus picheo llegara descansado. Por San Luis muy probable veremos a Adam Wainwright en el primer juego, el derecho tuvo 20 victorias en la temporada regular y una efectividad de 2.38 y por San Francisco el zurdo Madison Bumgarner quien fue el mejor picher como visitante al terminar la temporada regular con un record de 11-4 y una efectividad de 2.22. La preocupación para Bumgarner y compañía debe ser el bat de Matt Carpenter quien bateo 6 de 17 con siete carreras impulsados en la Serie Divisional, si el picheo de Gigantes contiene a Carpenter tendrán buena oportunidad, de los contrario será una serie largo para el equipo californiano.

@sportsmanmx