Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ha dicho el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell que la volatilidad petrolero posiblemente obligue a reconsiderar las duras exigencias para quienes aspiren a entrar el mercado nacional mediante la Ronda Uno.

Los poderosos consorcios internacionales, con su habitual visión de largo plazo, pese a todo se disponen a invertir en la ronda que distribuirá los sectores donde podrán explotar hidrocarburos en México.

Si uno fuera malpensado y suspicaz podría suponer que esos poderosos intereses económicos internacionales estarían detrás de las presiones internacionales sobre el gobierno mexicano. ¿Sería novedad intentar ablandar al gobierno para abaratar el costo de participar en el mercado petrolero mexicano?

Perversas críticas contra el Teletón

Perversas las descalificaciones contra la Fundación Teletón lanzadas por un organismo internacional y que encuentran eco entre quienes están envenenados por su propia bilis.

Personalmente supo de un caso. El hijo de un compañero de trabajo padecía una seria discapacidad. No había manera de atenderlo. Pero hace quince años logró inscribirlo en el primer CRIT, Su recuperación fue casi milagrosa.

Gracias al Teletón ese niño vive una adolescencia normal. Eso, para mí, basta para justificar el Teletón, por encima de las perversas mezquindades de los biliosos.

Policías: ¿qué queremos, qué ofrecemos?

Al debatirse en el Congreso las iniciativas presidenciales sobre seguridad y justicia surge oootra vez el tema de los policías que tenemos y qué hacer con ellos.

Como el relato del Nuevo Testamento sobre la multiplicación de los panes, hace tiempo vivimos una milagrosa multiplicación de especialistas en seguridad. Cada uno pone una vara más alta que suma los requisitos necesarios para tener buenos policías.

En su euforia olvidan calcular el costo, porque sería paradójico desear tener policías a la altura de Suiza, pero darles salarios y prestaciones no de tercer mundo, sino de quinto mundo, como ahora.

NOTAS EN REMOLINO

En Acapulco puso el Presidente Enrique Peña Nieto un programa que intenta reactivar la economía de Guerrero, tan dependiente del turismo… También se ha puesto en marcha el Operativo Tierra Caliente, intento de contener a los grupos radicales que quieren fortalecer a la guerrilla y siembran el terror en las comunidades guerrerenses… A pesar de los esfuerzos en el CEN del PAN, ya deben tener claro que si quieren llevar la fiesta en paz más vale no bloquear la candidatura de la señora Margarita Zavala para una diputación… Una prueba de que la vida sigue es la inminente celebración de la Cumbre Iberoamericana en Veracruz… Todos queremos que haya transparencia en la gestión gubernamental; pero es un despropósito oponerse, como lo hacen algunas ONG, a que sea reservada la información que involucra la estabilidad financiera o monetaria del país… Jaime Hernández Valencia, representante en México del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, hace declaraciones de activista social, sólo le falta sacar sus pancartas… En la Cámara de Diputados se aprobó ya la Ley de Competencia Económica… Mientras, en el Senado se disponen a enmendar la ley contra la trata de personas aprobada por los diputados. No vaya a empezar un peloteo…