Minuto a Minuto

Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
Sin Categoría Claudia Sheinbaum prevé reducir el déficit fiscal a 3.5 % en 2025
Claudia Sheinbaum prometió ante empresarios reducir el déficit fiscal, a fin de que se pueda iniciar la planeación de obras estratégicas a partir de 2026
Deportes Liga MX y FMF presentan reformas al futbol mexicano; pondrán filtros para contratar extranjeros
La Liga MX y la FMF presentaron una serie de medidas para mejorar el futbol mexicano, el cual denominaron Evolución 2030
Internacional #Video Ecologistas rocían con pintura el monumento de Stonehenge
Dos activistas de Just Stop Oil fueron detenidos tras rociar pintura naranja el monumento de Stonehenge, que aseguraron, se caerá con la lluvia
Ciencia y Tecnología Cáncer de riñón: enfermedad que se detecta incidentalmente
El principal síntoma del cáncer de riñón es la presencia de sangre en la orina sin que haya dolor; entre el 20% y el 25% de los pacientes presentan esta señal

Las urnas hablaron y el resultado fue aplastante, dos a uno, Claudia ganó y será la primera presidenta de México.

¿Fue la mejor opción? ¿Será buena presidenta? Yo creo que no. Permítame explicarle, antes de que levante la ceja, si votó por Claudia, o que salte de alegría si apoyó a Xóchitl, porque también pienso que la candidata opositora no hubiera sido, de entrada, la mejor opción.

Los resultados de una elección son consecuencia, sí de proyectos, pero también de estrategias de marketing y negociaciones políticas. Ahora le toca a Claudia y, a quienes triunfaron, legitimarse con su trabajo y así demostrar a la ciudadanía que fueron la mejor opción y que no se equivocó al cruzar su nombre en la boleta.

A Claudia se le viene un gran trabajo, reconciliar al país, escuchar a quienes no piensan como ella y su grupo. Los problemas del país no pueden ser enfrentados con ideología, sino con trabajo

La inseguridad no se puede arreglar con abrazos, hay que aplicar la ley y reconstruir el tejido social.

La salud es otro problema que no admite demora. Hay que modernizar hospitales, surtir de medicamentos a toda la red y capacitar al personal.

A los pendientes hay que agregar la educación, la infraestructura, reparar la imagen de México en el mundo, más los que se acumulen está semana y los que se encuentren ocultos en el cajón.

Pero el principal problema al que se enfrentará Claudia en su encargo es ser Claudia. Debe mandar a López Obrador a su rancho y tomar decisiones propias desde un principio, YA ES PRESIDENTA.

Ante todo, Claudia Sheinbaum debe recordar que es la presidenta de 130 millones de mexicanos, no sólo de quienes votaron por ella.

EN EL TINTERO

-Luego de la aplastante victoria de Claudia Sheinbaum seguramente habrá un replanteamiento del sistema de partidos en general, quizás en los próximos meses o años.

-La pregunta que flota en el aire es: ¿Qué sucederá con Xóchitl? En los próximos meses veo a Gàlvez en su faceta de empresaria y activista social.

Me gustaría conocer tu opinión:

@mcamachoocampo
[email protected]