Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Preocupación en la Comisión Federal de Electricidad

Julio-Pilotzi

Julio PilotziSplit Financiero

Es un caso que podría interesar a los sabuesos de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, sobre todo ahora que afirman que la crisis por el Covid-19 “le vino como anillo al dedo” al gobierno

Nos enteramos que entre diversas proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que lleva Manuel Bartlett, dejan ver su gran preocupación, ya que, comentan, el Suterm les requiere que hagan pagos mensuales correspondientes a un seguro de vida para trabajadores, con los que no estarían relacionados. Sin embargo, relatan que el truco para que las presiones funcionen recaería en que los administradores de contrato no sueltan facturas hasta que el Sindicato que dirige Víctor Fuentes del Villar dé el respectivo aviso, una vez que los contratistas acreditan que realizaron las respectivas “aportaciones”. Es un caso que podría interesar a los sabuesos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de Irma Eréndira Sandoval, sobre todo ahora que afirman que la crisis por el Covid-19 “le vino como anillo al dedo” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Inversión Solar

La empresa mexicana Solarever, especializada en la producción de paneles solares, va a inaugurar el próximo lunes su tercera planta en el país, la cual estará ubicada en Tecoman, Colima. Se espera que esta nueva planta sea una de las dos más grandes en toda América Latina. Desde su fundación en 2012, Solarever se ha dedicado a la investigación para la innovación en energías renovables con lo que ha logrado posicionarse como la empresa número uno a nivel nacional. Con el objetivo de continuar su crecimiento sostenido planean continuar invirtiendo en desarrollo de nuevo talento 100% mexicano y desarrollo de nuevas patentes en el sector solar no sólo en México, sino en nuevos mercados en América Latina y Estados Unidos.

 

Vitrina internacional

Se llevó a cabo, en Tijuana, el Primer Encuentro de “Ciudades Inteligentes sin Fronteras”, un evento basado en el principio de que la región fronteriza cuenta con micro, pequeñas y medianas empresas desarrolladoras de tecnologías de la información.
El evento lo inauguró el Secretario de Economía Sustentable y Turismo del estado, Mario Escobedo Carignan, quien fue reconocido por encabezar la reactivación económica de Baja California y ser el estado líder nacional en recuperación de empleos con más de 47 mil, según cifras oficiales del IMSS.

 

Empleos Bancarios

El Banco del Bienestar, joya de la Cuarta Transformación, tiene listas las vacantes para los que estén interesados en formar parte de una de las 2 mil 700 sucursales. Los puestos por ocuparse son en las áreas de administración, contabilidad, finanzas, dirección de empresa, entre otras. Por el momento, se ofrecen dos en la página oficial que corresponden a los puestos de cajero y jefe de sucursal. Así que ya sabe a tener listo su currículum para buscar uno de estos puestos.

130 años Heineken

Heineken México que dirige Etienne Strijp, celebra 130 años refrendando su compromiso de seguir confiando en nuestro país con sus proyectos a futuro. Desde 1890 la empresa ha acompañado a los mexicanos en momentos de gran transformación como la Revolución Mexicana; situaciones críticas como los terremotos de 1985, y eventos de emoción y alegría como conciertos inolvidables con The Rolling Stones, o The Cure; festivales emblemáticos como Vive Latino, Tecate pal Norte y recientemente el evento de automovilismo más importante del mundo cómo la Fórmula Uno, entre muchos más.

Voz en Off

Luis Araiza deja la presidencia de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, para enfocarse de lleno en la Secretaría de Turismo de Baja California Sur. Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca, llega a relevarlo para asumir la responsabilidad en un momento crítico para este sector en el país…

Split Financiero

Julio Pilotzi

Correo: [email protected]

Twitter: @juliopilotzi 

Menú de accesibilidad