Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ingredientes:

– 1 gobernador maserado durante 5 años

– Habitantes guerrerenses al gusto

– 1 manojo de cinismo –sí, con uno basta-

– 1 pizca de mevaleuncomino

– Ramas de holgazanería añejadas durante 5 años al gusto

– 1 botella completa de salsa de poca dignidad

– Sal marca “Alianza PRD/PAN”

– Huevos… si los encuentra

Preparación:

Introduzca un Ángel Aguirre a la olla exprés rebozada con habitantes del Estado de Guerrero y agua de mar de la costa de Acapulco, de preferencia que sea de la más contaminada que encuentre.

Agregue poco a poco el manojo de cinismo a los ingredientes principales y enseguida esparza las ramas de holgazanería con cinco años de añejamiento, sin olvidar poner gota a gota (hasta terminarse la botella) la poca dignidad marca “Alianza PRD/PAN” (no se confunda con la botella anterior, marca “Tricolor”, porque la mezcla con Aguirre ya perdía consistencia).

Durante la cocción eche mano de la pizca de mevaleuncomino (la puede conseguir en el mercado de Taxco o Iguala) y, ahora si, cierre la olla a presión y póngala a fuego lento y espere, dígamos, unos cinco años o hasta que explote y le deje toda encochambrada la cocina. Lo que ocurra primero.

A estas alturas lo más seguro es que el gobernador quede completamente embarrado por toda la cocina y que ni con fibra y malatión saquen ese olor. Pero como decía mi tía Chonita, pueden pasar dos cosas: que se acostumbren al hedor hasta que se vaya por completo (seguro allá por 2015) o que, de plano, don Carlitos, el nuevo cocinero de la fonda “Sol Azteca”, les mande otro gobernador, pero este sí con alto contenido en colesterol (o sea, con huevos).

¡Provechito!

www.lapoliticamedarisa.mx

Twiter: @yalessandrini1

Facebook: Yazmin Alessandrini